Aburto expone el Plan de Mandato 2019-2023

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha presentado ante el equipo de gobierno y altos cargos municipales el Plan de Mandato 2019-2023.
Sonia Alfonso Sánchez
España
23.01.2020
Compartir:

A la presentación han acudido los Tenientes de Alcalde, Gotzone Sagardui, Alfonso Gil y Nekane Alonso.

Según el Alcalde, se trata de un documento "respaldado por la mayoría política y social representada por EAJ-PNV y PSE-EE, actuales socios del gobierno municipal".

Aburto ha calificado el Plan como "la hoja de ruta del actual gobierno municipal, que apuesta por un Bilbao sostenible y cada vez más cohesionado, con calidad de vida para todas las personas y con servicios de calidad que lleguen a todos los barrios, un Bilbao atractivo para invertir y generar empleo, con valores sólidos compartidos por el conjunto de la ciudadanía, entre los que destaca el valor de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres".

Análisis de la situación actual

El Plan de Mandato 2019-2023, parte de un análisis real de "El Bilbao que tenemos", una ciudad que, en palabras del Alcalde, cuenta con una "excelente imagen, una rica sociedad civil y servicios de calidad respaldados por una reconocida experiencia de gestión, pero sigue sufriendo todavía las consecuencias de la última crisis económica y financiera".

Entre los retos de futuro a los que se enfrenta la sociedad bilbaína, Aburto ha destacado "el reto económico y del empleo, el rejuvenecimiento urbano y social, la emergencia climática mundial y la necesidad de seguir manteniendo el altísimo nivel de convivencia y valores cívicos que disfrutamos en la actualidad".

El Bilbao del futuro

Respecto al futuro, "nuestro gran objetivo es seguir construyendo un Bilbao sostenible para todas las personas, para todos los barrios y para la actividad económica, alineado con la Agenda 2030 de Naciones Unidas y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)", ha señalado Aburto.

Para ello, dentro del apartado titulado "El Bilbao que queremos", el Plan de Mandato 2019-2023, enumera los grandes proyectos de ciudad actualmente en marcha. Bilbao, ciudad emprendedora; Bilbao, capital cultural; Pacto por la seguridad; Pacto por las políticas sociales… entre otros.

Asimismo, Juan Mari Aburto, en nombre del Gobierno Municipal, ha detallado algunas de las "10 líneas de actuación con 100 actuaciones prioritarias", entre las que destacan: actividad económica y empleo; transporte, movilidad y accesibilidad; convivencia y seguridad; transparencia, participación, rigor y buena gestión.

Por último, el Alcalde ha señalado que el Plan de Mandato 2019-2023, "refuerza el compromiso del Ayuntamiento de Bilbao con los tres ejes del Gobierno Abierto: la participación, la transparencia y la rendición de cuentas", y que tendrá un seguimiento continuado, tanto en la web municipal como a través de encuentros en barrios y a nivel sectorial.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO