Entrega de Premios a la Seguridad Privada en Euskadi

El Viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, ha entregado el 21 de junio,en Erandio, las menciones honoríficas en el ámbito de la Seguridad Privada.
Sonia Alfonso Sánchez
España
24.06.2017
Compartir:

El Viceconsejero ha estado acompañado de los Directores de la Ertzaintza y de Coordinación de Seguridad, Gervasio Gabirondo y Rodrigo Gartzia.

Esta es la segunda vez que se conceden estos galardones desde que se aprobara el decreto y se publicara la orden en materia de Seguridad Privada, que establece la forma en la que el personal y las empresas de Seguridad Privada, así como organismos relacionados con la misma, puedan se acreedores de diferentes reconocimientos honoríficos, graduados en función de circunstancias como el riesgo, la importancia o la relevancia pública de los hechos reconocidos.

En el acto, que ha tenido lugar en la sala de reuniones de la Base Central de Erandio, el Viceconsejero de Seguridad ha procedido a la entrega de 18 menciones, en concreto, una condecoración honorífica (medalla) y 12 distinciones honoríficas, dirigidas al personal de Seguridad Privada. Asimismo, se ha entregado un Diploma para reconocer a las empresas de Seguridad y 4 Placas de Honor dirigidas al reconocimiento de las personas físicas, instituciones o establecimientos públicos o privados.

En el transcurso de entrega de galardones, Josu Zubiaga, ha felicitado a los galardonados y ha destacado la colaboración entre los Servicios Públicos y Privados de Seguridad ya que ” si ya hoy es necesaria, a un futuro va a ser aún más necesaria para trabajar la complementariedad en términos de información, inteligencia e innovación”.

” Volvemos a poner en valor y reconocer institucionalmente lo que todos y cada uno de los méritos reconocidos representan como contribución real, concreta, eficaz, a la Seguridad Pública de Euskadi. Como contribución destacada y relevante a la colaboración entre los Servicios de Seguridad Privada que ustedes representan y el Servicio Policial Público e integral que la Ertzaintza ejerce en el día a día”, ha señalado el Viceconsejero de Seguridad.

En su intervención, Zubiaga ha puesto en valor la creación de un Centro Público de Ciberseguridad, asícomo las decisiones y acuerdos adoptados en la Junta de Seguridad de Euskadi, por ser “acciones positivas para la Seguridad de nuestra ciudadanía”.

18 Galardones

La Comisión de Evaluación sobre la concesión de menciones honoríficas en el ámbito de la Seguridad Privada en Euskadi, ha evaluado un total de 49 propuestas presentadas, de las cuales 18 han sido merecedoras de una distinción.

La Medalla ha sido concedida a José Ramón Basterretxea, Jefe de Seguridad de Metro, por su larga trayectoria de colaboración y especialmente por el trabajo de colaboración, identificación y posterior detención por parte de la Ertzaintza, de un presunto agresor sexual, hechos ocurridos en Plencia, Bizkaia, en septiembre de 2016.

Las Distinciones Honoríficas se han concedido a Juan Bernabé Ramos Muñoz, Prosegur, Enrique Medina Blázquez, Bilbo Guardas, Rubén Ferreras Fernández, Prosetecnisa, Victor Manuel Domínguez González y Raúl Rosique Pérez, Vigilantes de ALSE, Jorge Pérez Arroyo y Patxi Fernández Calvo, Vigilantes de Prosegur y Manuel de Cabo Cepero y Sergio Barba Moreno, Vigilantes de Securitas. Antonio España Iglesias, Jorge David García Arriaga y Jon Aitor Villa Baraya, Directores de Seguridad de SABICO; BBVA y EITB.

En el mismo acto, se ha concedido también Diploma a la empresa de Seguridad, Gasteiz de Vigilancia.

Se han concedido 4 Placas de Honor a Carlos López Torrego, de RENFE, a Edouard Zamora Peral, ex-Director de Seguridad del Banco de Sabadell, a José Luis Echevarría Agirregoikoa, de Telefónica-Movistar y a Antonio María Golzarri Martínez, Director del Puerto de Ondarroa; a todos ellos por su larga y extensa colaboración con la Ertzaintza.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO