sábado, 25 de junio de 2022

El Museo Guggenheim Bilbao presenta Community

En el año de su vigésimo Aniversario, el Museo Guggenheim Bilbao ha presentado, el 20 de junio, una nueva comunidad en torno al arte y la cultura.


El Museo Guggenheim Bilbao presenta Community
  • whatsapp
  • linkedin

Community aglutinará a una audiencia amplia y diversa en torno al Museo y permitirá establecer una relación dinámica con los distintos públicos a través de una serie de ventajas y contenidos en base a sus intereses.

Actualmente y desde su inauguración, el Museo cuenta con una red de Miembros Corporativos y Amigos del Museo, que representan el arraigo local y la fortaleza de la institución tras sus primeros 20 años de vida.

Estos colectivos pasarán a formar parte y a jugar un papel fundamental en el nuevo espacio Community, una comunidad en la que también se incluyen los usuarios del programa Erdu, que permite a los desempleados acceder gratuitamente al Museo, y al que se sumará un nuevo grupo formado por todas las personas de cualquier parte del mundo que deseen recibir información en torno a la actividad del Museo e incentivos. La relación y fidelización con este nuevo colectivo, que se ha denominado Seguidores, tendrá un importante componente virtual.

El objetivo de la creación de este nuevo espacio es establecer un contacto fluído y estable con una gran audiencia, ofreciendo contenidos de valor y propiciando su participación.

Con sólo darse de alta registrando sus datos básicos de contacto, a través de la web o presencialmente en el Museo, los usuarios están dentro de la Comunidad .

Todos los miembros de Community ( Miembros Corporativos, Amigos y Seguidores) tienen a su disposición un mostrador de atención personalizada en el Museo así como acceso a través de la taquilla preferente.

Origen de Community en el Plan Estratégico del Museo

Una vez asumido que más allá de la experiencia física hay un interesante espacio para generar una experiencia virtual, el Museo ha trabajado en los dos últimos años, en este proyecto encaminado a facilitar el acceso al arte y la cultura sin barreras de entrada, y hacerlo a través de una comunicación personalizada, en esukera, español e inglés: un camino que se materializa con el nacimiento de Community.

Beneficios para Seguidores y Amigos

Seguidores (modalidad gratuíta):

- envío del e-news del Museo mensual con todas las actividades y exposiciones.

- compra de la entrada al Museo en la taquilla preferente, evitando la cola general.

- acceso a contenido online exclusivo de las exposiciones.

- promociones puntuales en la Tienda-Librería.

- participación en encuestas y sorteos.

Amigos ( a partir de 20€ al año). Además de los beneficios anteriores:

- acceso de forma gratuita y directa al Museo con el carné de Amigo, sin sacar entrada ni hacer colas.

- viajes, visitas guiadas, talleres y actividades exclusivas para Amigos.

- revista del Museo e informaciones online exclusivas.

- descuentos permanentes en todas las actividades, Tienda-Librería y Cafetería del Museo.

- descuentos en otras instituciones culturales, como el Museo de Bellas Artes de Bilbao, el Teatro Arriaga o la BOS.

- entrada gratis a todos los Museos Guggenheim.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar