lunes, 27 de junio de 2022

Congreso Internacional en Computación Evolutiva 2017

El Palacio de Congresos Kursaal, en Donostia, celebra el Congreso Internacional en Computación Evolutiva los días 5, 6, 7, y 8 de junio.


Congreso Internacional en Computación Evolutiva 2017
  • whatsapp
  • linkedin

Está organizado por el grupo de sistemas inteligentes de la Facultad de Informática de la UPV/EHU.

Este encuentro que reunirá a cerca de 500 expertos, es uno de los eventos líderes a nivel mundial en el campo de la computación evolutiva. Patrocinado por la IEEE Computational Intelligence Society, tiene una periodicidad anual, y viene celebrándose de manera ininterrumpida desde 1999, año en el que se organizó por primera vez, habiendo pasado desde entonces por países tan diversos como China, México, Japón, EEUU, y Canadá, entre otros.

La temática del congreso se enmarca dentro de la inteligencia artificial y en particular en la creación de métodos computacionales que tratan de imitar procesos naturales, lo que se denomina computación natural. " Existen numerosos procesos en la naturaleza que son capaces de realizar tareas de optimización, por ejemplo, la evolución de las especies siguiendo los postulados de Darwin consigue adaptar a los individuos al medio en el que se encuentran, de aquí viene el título del congreso, computación evolutiva. El objetivo es trasladar los principios básicos que guían estos procesos al ordenador de manera que resuelvan problemas reales del día a día. Existen innumerables ejemplos de problemas reales resueltos con estas técnicas en ámbitos tan diversos como la biología, la logística, la medicina, las finanzas, la industria o las comunicaciones", explica José Antonio Lozano, profesor de la Facultad de Informática de la UPV/EHU y Presidente del Comité organizador del congreso.

Esta conferencia tiene como objetivo reunir investigadores y profesionales que trabajan en el campo de la computación evolutiva y de la inteligencia computacional alrededor del mundo. Los asistentes, que en su inmensa mayoría son también ponentes, expondrán los más recientes avances de sus investigaciones en curso, y se realizarán en los diferentes espacios planificados para el intercambio científico-técnico de la comunidad investigadora: lecciones magistrales, sesiones regulares y especiales, tutoriales, competiciones y presentaciones de pósteres. Asimismo, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en una serie de actividades sociales, recepciones y redes que les permitirán establecer nuevos contactos, fomentando de esta manera relaciones duraderas entre homólogos.

Para esta cita científica expertos en el campo de la computación evolutiva de más de 50 países presentaron más de 600 trabajos, de los cuales, cerca de 300 fueron aceptados para este encuentro, junto con 41 posters. Los asistentes provienen de países como China, España, Gran Bretaña, Brasil, USA, Alemania, India, Italia, Japón, Australia, Canadá, entre otros.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar