jueves, 7 de julio de 2022

Las familias pueden disfrutar de la Navidad "verde"

El Guggenheim Bilbao presenta las actividades educativas para las familias desde el 20 de diciembre al 5 de enero.


Las familias pueden disfrutar de la Navidad "verde"
  • whatsapp
  • linkedin

Los niños de 3 a 11 años que acudan al Museo Guggenheim Bilbao a partir del 20 de diciembre tendrán que recorrer el Museo fijándose en los detalles, y a través de una serie de pistas, resolver los enigmas que se les plantearán sobre la naturaleza y los paisajes. 

El 28 de diciembre, las familias disfrutarán del espectáculo teatral Loo, protagonizado por una niña que recibe el nombre de un viento cálido que sopla en la llanura indogangética occidental. Los asistentes se sumergirán en una escenografía sensorial, cargada de efectos lumínicos y sonoros, y descubrirán los efectos que causamos los seres humanos en el medio ambiente. Loo tendrá lugar a las 12:30 horas y a las 18:00 horas en el Auditorio del Museo.

En el Taller Navidad 100% ECO, los hijos de los Amigos del Museo, con edades entre los 3 y los 11 años, se inspirarán en los paisajes del fotógrafo Thomas Struth para realizar una reflexión sobre lo natural y lo artificial y tendrán oportunidad de experimentar con materiales naturales y artificiales y descubrir nuevas formas de mirar y componer paisajes en un proceso de creación experimental colectiva. Los talleres tendrán lugar los días, 23, 27 de diciembre y 2 de enero, en castellano. Y 26 de diciembre y 3 de enero, en euskera. Serán impartidos por los artistas Miren Arenzana, Zaloa Ipiña, y Karlos Martínez Bordoy.

Estas actividades se realizan este año bajo el lema "La Navidad es ¡verde!".

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar