martes, 5 de julio de 2022

Ofrenda floral en homenaje a las víctimas

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, junto al resto de la Corporación Municipal e integrantes del Foro Bilbao para la Paz y la Convivencia han presidido el 10 de diciembre la ofrenda floral.


Ofrenda floral en homenaje a las víctimas
  • whatsapp
  • linkedin

Este acto se celebra cada año en el monolito situado junto a la pérgola del Parque de Doña Casilda.

La ofrenda constituye el acto central del Día de la Memoria, instaurada en 2010, por las principales instituciones de la Comunidad Autónoma Vasca, que habitualmente se celebra el 10 de noviembre, por tratarse de la única fecha en la que nunca se ha producido un atentado mortal.

Sin embargo, este año, la cita electoral prevista para ese mismo día ha obligado a trasladar el homenaje a las víctimas al 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

Como todos los años, el acto cargado de emoción y simbolismo, ha estado abierto a la participación del conjunto de la ciudadanía. De este modo, junto a la habitual ofrenda floral, en la que han participado el Alcalde de Bilbao y distintos representantes municipales, e integrantes del Foro Bilbao para la Paz y la Convivencia, así como representantes institucionales, políticos, judiciales y sociales, el acto ha incluido la lectura de los nombres de las víctimas en Bilbao.

El acto ha culminado con la lectura, en euskera y castellano, del poema "La vida es la vida", de Bernardo Atxaga, en homenaje a todas las víctimas.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar