lunes, 27 de junio de 2022

43 Congreso Nacional de Reumatología en el Palacio Euskalduna de Bilbao

El Congreso tiene lugar desde mañana 23 de mayo hasta el 26 de mayo, organizado por la Fundación Española de Reumatología.


43 Congreso Nacional de Reumatología en el Palacio Euskalduna de Bilbao
  • whatsapp
  • linkedin

A dicho Congreso asistirán 1.800 médicos y expertos relacionados con las múltiples vertientes sanitarias de las que se ocupa esta especialidad, además de una nutrida representación de la industria farmacéutica vinculada a ella.

Será la reunión científico-sanitaria más importante de cuantas se van a celebrar en 2017 en Bizkaia, con un impacto sobre el PIB de Euskadi de 2.808.266€.

El Congreso actualizará los avances en el diagnóstico y tratamiento de algunas de las más de 200 enfermedades que se engloban dentro de las patologías reumáticas, que se estima afectan a alrededor de 11 millones de personas en el Estado. El programa científico abarca temas como el riesgo cardiovascular en espondiloartritis y en gota, estrategias de tratamientos en artritis reumatoide, embarazo en enfermedades reumáticas, cómo tratar la esclerosis sistémica, o nutrición y enfermedades inflamatorias, entre otros. Además, habrá talleres prácticos sobre cristales, capilaroscopia o ecografía carotídea.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar