miércoles, 6 de julio de 2022

Detenido por conducir bajo los efectos del alcohol

Agentes de la Comisaría de Oria han detenido, el 4 de mayo, a un hombre de 35 años, por un presunto delito contra la Seguridad Vial.


Detenido por conducir bajo los efectos del alcohol
  • whatsapp
  • linkedin

Los ertzainas le han interceptado en la carretera N-1 entre Beasain y Ordizia, cuando circulaba en dirección Gasteiz por la calzada del sentido a Donostia.

A pesar de las indicaciones de los agentes, mediante ráfagas luminosas, el conductor ha hecho caso omiso y ha continuado su marcha. Inmediatamente, la patrulla ha comunicado el aviso a su Centro de Mando y Control. Otra patrulla se disponía a esperar al vehículo a la altura del enlace Lazkao-Beasain, pero el citado coche ha efectuado repentinamente un cambio de sentido en el interior del túnel de Beasain y ha vuelto a circular en sentido Ordizia, esta vez en la dirección correcta, hasta abandonar la N-1 en esta localidad. El conductor del turismo seguía haciendo caso omiso a las señales acústicas y luminosas de los ertzainas, hasta que finalmente se ha parado en el barrio de San Bartolomé de Ordizia.

Los agentes han procedido a su detención por un presunto delito contra la Seguridad Vial. Seguidamente, el conductor ha arrojado una tasa positiva en la prueba de alcoholemia, que triplicaba el índice máximo permitido para la conducción de vehículos a motor.

El hombre arrestado ha sido puesto en libertad, en espera de ser citado a comparecer ante la autoridad judicial.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar