Feria de la Movilidad SEM Bilbao 2019

La Feria de la Movilidad se ha celebrado este fin de semana enmarcada en la Semana Europea de la Movilidad 2019.
Sonia Alfonso Sánchez
España
22.09.2019
Compartir:

Ha estado dirigida a mayores y pequeños para acercar a la ciudadanía las estrategias que está adoptando la ciudad y oir sus aportaciones e ideas.

El recinto ha albergado actividades lúdicas y formativas con el objetivo de apoyar y relanzar modos alternativos al transporte, como los desplazamientos a pie y el uso de la bicicleta. También ha habido una zona de foodtrucks con actuaciones de música en directo para disfrutar de un ambiente festivo y otras actividades y exposiciones, con paseos, circuitos, charlas y talleres así como la Exposición de Vehículos Sostenibles, con los últimos modelos de vehículos sostenibles, todos ellos eléctricos.

La Exposición de Vehículos Sostenibles ha presentado las últimas novedades en automóviles, motocicletas y bicis. Además ha destacado la presencia del primer barco de tracción eléctrica, el catamarán de XOUVA 4.90, con cerca de cinco metros que ha realizado salidas desde el pantalán de Uribitarte. El Xouva se carga con un simple enchufe eléctrico en el pantalán y está ideado para la práctica del turismo náutico, ecológico y sostenible tanto en el mar como en aguas interiores de la Ría. El barco tiene además techo solar y es una embarcación accesible para personas con movilidad reducida y silla de ruedas.

La Feria de la Movilidad ha contado con un autobús eléctrico y ha ofrecido a las personas visitantes exposiciones con información visual de la creciente contribución de Bilbobus a la reducción de contaminantes a la atmósfera de la ciudad. También ha exhibido paneles explicativos sobre la evolución del transporte a lo largo de su historia y ha mantenido su tradicional espacio lúdico para niños con actividades de juegos.

Por otra parte y por primera vez este año, ha contado con el patrocinio y los espacios ofrecidos por Iberdrola y Fundación Athletic Club.

Iberdrola ha ofrecido dos espacios en la zona de El Arenal. En el primero ha ofrecido la muestra de un automóvil eléctrico y un sistema de recarga y en el segundo más lúdico, en el que se ha podido disfrutar de un paseo en el circuito de patinetes eléctricos y segways.

Fundación Athletic Club aportó un espacio con una carpa de fútbol "3 contra 3".

La Policía Municipal ha ofrecido en los Tinglados del Arenal un circuito de motos eléctricas para el disfrute y aprendizaje de las normas de educación vial de los peques. También, dos agentes han solventado cualquier duda de la ciudadanía en materia de normas para circular en bici y cualquier otro dispositivo.

Y además, exposiciones de "Inventos que igualan Bilbao", con paneles sobre la distribución actual y los planes futuros para la instalación de ascensores y rampas; talleres sobre Mecánica básica de la bicicleta y Motores eléctricos de bici; prácticas con salidas guiadas para mejorar la seguridad de los ciclistas en la calzada y la charla de AUVE, Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos, sobre el vehículo eléctrico, como clave de la movilidad sostenible.

La Feria de la Movilidad ha finalizado con ¡Bilbao sin mi coche. Bilbao nire kotxe barik!, en el que han tenido protagonismo dos paseos dirigidos al gran público que se corresponden con el eslogan europeo de este año "Camina y pedalea con seguridad".

Han tenido lugar la "Marcha Popular en Bicicleta" y la "Marcha de los 10 pasos".

La organización Hiru Hamabi ha querido participar este año con la actividad "No sin mi casco!, nire kaskorig gabe, Ez!", ya que un elevado porcentaje de casos de daño cerebral adquirido es debido a traumatismos craneoencefálicos, por lo que se plantean sensibilizar a la sociedad de la importancia de la utilización del casco para prevenir estos sucesos.

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO