Bilborock acoge la presentación de "Afrook Life Style"

Bilborock acoge el 18 de septiembre a las 19:00 horas la presentación del proyecto "Afrook Life Style" , impulsado por el Ayuntamiento de Bilbao, dentro de la iniciativa Gazte Egunak.
Sonia Alfonso Sánchez
España
17.09.2019
Compartir:

"Afrook Life Style" es una nueva marca de ropa urbana y accesorios, que nace con el fin de despertar los colores de la vida, normalizar la diversidad y crecer desde y con ella.

Se trata de una apuesta por promover las condiciones sociales que favorezcan el desarrollo igualitario de todas las personas, visibilizando diferentes expresiones culturales y artísticas que existen en la ciudad y valorando su contribución al desarrollo económico y social.

La diversidad se convierte así en una ventaja para la creatividad, la innovación y el crecimiento en entornos urbanos cada vez más complejos, así como un valor esencial de ciudades contemporáneas como Bilbao que apuestan por el desarrollo de la comunidad local y la promoción de la convivencia.

El acto de presentación consistirá en un desfile de moda con 15 jóvenes (6 chicas y 9 chicos), tras el desfile habrá un show cómico de Salah El Yaankoub, "El Pirata del Estrecho", y para finalizar una sesión del colectivo de DJ de música urbana africana Afrook Banger, con estilos de música kuduro, afrohouse y Kizomba.

La presentación del evento correrá a cargo de Jokin González, periodista en Onda Vasca, donde dirige el programa "Nunca serás tan joven".

Betto Snay, precursor de la iniciativa

Músico de profesión además de emprendedor social y artista de origen angoleño, pretende poner de relevancia el respeto a la  diversidad y la importancia de la moda en nuestras relaciones sociales. Presenta su línea de ropa como nexo de convivencia y como forma de compartir la fusión para el desarrollo de una sociedad libre.

Betto pertenece a la asociación Koop SF 34, es un vivero de microempresas sociales creadas por personas de origen subsahariano en el barrio de San Francisco. 

Gazte Egunak

El programa Gazte Egunak tiene como objetivo facilitar a las personas y colectivos jóvenes la programación de sus propias actividades en Bilborock. Se trata de apoyar a los jóvenes en el desarrollo de eventos relacionados con las diferentes tendencias musicales, artes escénicas, tecnología, diseño, creación, innovación y otras tendencias dirigidas a personas jóvenes, principalmente, en la Sala Bilborock.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO