martes, 5 de julio de 2022

Gran final de la competición de saltos sobre la Ría en Bilbao

Bilbao acoge hoy la "Red Bull Cliff Diving World Series" con la novedad de la competición femenina.


Gran final de la competición de saltos sobre la Ría en Bilbao
  • whatsapp
  • linkedin

A partir de las 18:00 horas, las diez clavadistas mujeres y los quince hombres se subirán a la plataforma situada en el Puente de La Salve, a 21 metros y 27 metros respectivamente, para saltar con perfección acrobática a 85 km/h, durante los tres segundos que les separan del agua. Se trata de la cuarta ocasión en que este evento deportivo se celebra en Bilbao.

La prueba será difundida entre los 180 gabinetes de prensa con los que cuenta Red Bull en todo el mundo, podrá ser vista en 160 países y será seguida por más de 60 medios locales, estatales e internacionales.

La gran final de las series mundiales tendrá lugar a partir de las 15:40 horas con el calentamiento y a las 17:00 horas las rondas finales. A las 19:20 horas tendrá lugar la entrega de premios que coronarán a los campeones de esta edición de 2019 en Bilbao y a los ganadores de las series mundiales.

La prueba se podrá ver desde la propia Ría pero el aforo estará limitado para diferentes embarcaciones. Habrá horarios de control de acceso de las embarcaciones en el Puerto de Padre Arrupe ( de 12:00 a 15:00 horas) y no podrá haber movimiento de entrada o salida de embarcaciones durante la competición.

Afecciones al tráfico

Las restricciones más importantes afectarán al Puente de La Salve, que sufrirá cortes de tráfico. 

De 14:30 a 19:30 horas, se procederá a cortar el tráfico rodado en Alameda Rekalde, entre Plaza Moyua y el Puente de La Salve, excepto al transporte público. En todo momento se dejará libre la circulación en las vías transversales.

Entre las 19:30 y las 23:50 horas, y el 15 de septiembre, entre las 11:00 y las 14:00 horas, el puente permanecerá cortado sentido Moyua.

Durante los cortes de tráfico del Puente de La Salve, como desvío alternativo los vehículos procedentes de la zona de Maurice Ravel podrán dirigirse por esta Avenida hacia el Túnel de Ugasko-Pío X-Puente de Deusto.

Los procedentes de la Plaza Moyua y transversales, podrán dirigirse hacia la Plaza Euskadi-Puente de Deusto-Pío X-Túneles de Ugasko-Maurice Ravel ó desde Pío X hacia el Túnel del Txorierri para dirigirse al aeropuerto o al corredor.

Mientras permanezca cerrado el puente también quedará cortado al tránsito de bicicletas el bidegorri de la Avenida Universidades entre la Plaza de La Salve y Hermanos Aguirre.

Hasta mañana permanece cerrado el carril derecho del Puente sentido Plaza Moyua.

El ascensor de la acera de la plataforma de salto quedará fuera de servicio durante el cierre del Puente, ya que será utilizado exclusivamente por los participantes de la prueba. Durante ese tiempo se permitirá el tránsito peatonal por el Puente solo por la acera del lado próximo al Paseo Campo Volantín, por medidas de seguridad.

Hoy entre las 14:30 y las 19:30 horas, en la Avenida Abandoibarra entre Lehendakari Leizaola y la calle Uribitarte, se restringirá la circulación de vehículos, permitiendo el paso de vehículos hasta el aparcamiento de Zubiarte. En el sentido contrario desde la rotonda del Museo Guggenheim se dejará paso hasta el aparcamiento de residentes Mazarredo con acceso-salida desde Avenida Abandoibarra.

También se cortará el bidegorri de Avenida Abandoibarra en el mismo tramo que para los vehículos.

La Avenida de las Universidades permanecerá cerrada al tráfico rodado en ambos sentidos entre la calle Hermanos Aguirre y la Plaza de La Salve.

En la Plaza Ernesto Erkoreka con Campo Volantín se producirá un corte selectivo para dirigir los vehículos que quieran atravesar la Avenida Universidades hacia el Túnel de La Salve-Ugasko.

El acceso peatonal a la explanada del Museo Guggenheim, en el tramo comprendido entre las esculturas de Louise Bourgeois y Anish Kapoor, estará restringido por personal de la organización hasta completar el aforo establecido de 2.500 personas. También estará cortado el tránsito peatonal en la pasarela de Padre Arrupe.

En cuanto a los aparcamientos, quedará restringida la ocupación del espacio en la Avenida de las Universidades entre los números 2 y 8 hasta las 22:00 horas, y en la Avenida Abandoibarra, entre la rotonda del Museo Guggenheim y la calle Ramón Rubial, hasta las 11:00 horas del 15 de septiembre.

En cuanto a Bilbobus, se verán afectadas las paradas de las líneas 11 y 71, en su recorrido por el Campo Volantín, Avenida de las Universidades y Botika Zaharra. Además, las líneas que transitan por el Puente La Salve, sufrirán desvíos en sus recorridos pero no se suprimirá ninguna parada, durante los cortes.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar