La Vuelta 2019 recorrerá mañana diferentes calles de Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao ha presentado el operativo especial con motivo de "La Vuelta" que recorrerá la capital vizcaína durante los días 5 y 6 de septiembre.
Sonia Alfonso Sánchez
España
04.09.2019
Compartir:

El día 5 de septiembre será el final de la 12ª etapa de La Vuelta ciclista a España (Circuito de Navarra-Bilbao, de 171,4 kms) y el 6 de septiembre, la ciudad acogerá la salida desde la explanada de San Mamés de la 13ª etapa (Bilbao- Los Machucos. Monumento Vaca Pasiega, de 166,4 kms).

5 de septiembre

"La Vuelta" pasará por Deusto- Indautxu-Ametzola- Rekalde-Kobetamendi- Basurto y Altamira, donde calles y aparcamientos quedarán cortados. Las entradas a la Villa por Avenida Enekuri, la Autopista A-8 por San Mamés y la Carretera Basurto-Kastrexana, estarán cerradas. También quedarán cortadas las Carreteras Artxanda-Santo Domingo y Enekuri-Artxanda. Estos cortes tendrán lugar entre las 15:30 y 18:30 horas.

6 de septiembre

La salida de "La Vuelta" desde el estadio de San Mamés provocará cortes de tráfico en su ruta hacia Zorroza, por donde abandonará la capital vizcaína, entre las 11:00 y las 13:30 horas. También se producirán restricciones en la calle Luis Briñas, que permanecerá cortada entre Felipe Serrate y Alameda Urquijo, entre las 08:30 y las 13:30 horas.

Llegada día 5

Las primeras restricciones se producirán con el corte al tráfico de la Gran Vía, entre las Plazas Sagrado Corazón y Moyua, de 07:00 a 24:00 horas y la calle Anselmo Clavé, entre las 00:00 y las 24:00 horas, para llevar a cabo las labores de montaje de la meta, que estará ubicada a la altura del número 62 de la Gran Vía.

Los autobuses Bilbobus y Bizkaibus circularán por el tramo entre la Plaza Moyua y Gregorio la Revilla hasta las 14:30 horas.

El pelotón llegará hacia las 16:00 horas y atravesará varios distritos de la Villa para finalizar en la Gran Vía, entre las 17:30 y las 18:30 horas.

Desde las 15:30 horas se cortará el acceso para vehículos en aquellas zonas afectadas por la carrera hasta la finalización de la misma (18:30 aproximadamente).

Itinerario de la carrera:

Carretera Santo Domingo/Artxanda- Carretera Avenida Enekuri/Artxanda- Avenida Enekuri- Ibarrekolanda- Avenida Enekuri- Avenida Lehendakari Aguirre- Plaza Pío X- Puente Deusto- Plaza Euskadi- Plaza Museo- calle El Cano- Iparraguirre-Gordóniz- Camino Iturrigorribidea- Camino Armotxabidea- Camino Arraizbidea- Monte Kobeta- Camino Kobetabidea- Carretera Basurto-Kastrexana- Avenida Montevideo- calle Gurtubay- Avenida Zunzunegui- Avenida Sabino Arana- Plaza Sagrado Corazón- calle Gran Vía, 62 (Meta).

Los servicios de autobuses modificarán sus recorridos y los garajes y aparcamientos de la zona quedarán sin acceso-salida, en los horarios previstos por la organización, que pueden verse modificados por motivos de seguridad por la Policía Municipal.

Cortes en Deusto

La carrera llegará a Bilbao por la Carretera de Santo Domingo, lo que provocará entre las 15:30 hasta las 17:30 horas, los siguientes cortes de tráfico en el distrito de Deusto:

* Carreteras Enekuri-Artxanda y Artxanda-Santo Domingo.

* Avenida Enekuri-Ibarrekolanda.

* Avenida Lehendakari Aguirre, en el cruce con Avenida Enekuri, y en el tramo entre calle Sagrada Familia y Plaza San Pío X, dirección al Puente de Deusto.

* Plaza San Pío X, por lado oeste.

* Puente de Deusto y Plaza Euskadi, en su lado oeste.

Durante los cortes, la salida del Barrio de Arangoiti será únicamente por la calle Aranekobidea hacia Avenida Enekuri. La salida de residentes de la zona de la Plaza San Pedro se realizará por un carril de circulación habilitado en sentido contrario hasta Plaza Pío X y en la calle Hermanos Aguirre se habilitará en doble sentido para permitir el tránsito de entrada al Barrio de Arangoiti desde los túneles de Ugasko.

Cortes en Abando

* Los accesos desde A-8 por San Mamés y desde Carretera Basurtu-Kastrexana, permanecerán cortados entre las 15:30 y las 18:30 horas.

* El itinerario Plaza Museo-Elcano-Iparaguirre-Gordoniz-Bombero Etxaniz (lado oeste)-Gordoniz y todas las calles transversales desde la manzana anterior, cerrado entre 15:30 y 17:30 horas.

* Sabino Arana, entre Avenida Zunzunegui y Plaza Sagrado Corazón y las calles transversales, cerrado entre las 15:50 y 18:00 horas.

* Rodríguez Arias, entre Alameda Rekalde y Avenida Sabino Arana, cerrado entre las 16:15 y las 18:45 horas.

Durante los cortes, la incorporación de Alameda Urquijo y Felipe Serrate, hacia A-8 y Basurtu, se abrirá a las 18:00 horas. Se habilitará doble sentido en la calle Doctor Díaz Emparanza, entre D. Entrecanales y Benito Alberdi, para el acceso-salida desde María Díaz de Haro hacia Barrio de Rekalde.

Cortes en Rekalde

Afectará directamente al itinerario de Gordoniz- Iturrigorribidea- Armotxabidea-Arraizbidea que permanecerá cerrado al tráfico, al igual que todos los accesos de las calles transversales desde la manzana anterior, entre las 15:50 y las 17:40 horas.

También permanecerán cortados al tráfico los accesos a Bilbao desde la A-8 por San Mamés y desde la carretera Basurto-Kastrexana, entre las 15:30 y las 18:30 horas.

Durante el paso de la carrera, se habilitará doble sentido en la carretera Circunvalación, entre las calles Altube y Betolaza, para el acceso-salida de la zona Uretamendi-Betolaza-Circunvalación.

También se habilitará doble sentido en la calle Doctor Díaz Emparanza, entre Entrecanales y Benito Alberdi, para dar acceso-salida a otros barrios.

Desde las 15:30 hasta las 17:30 horas, se producirán cortes de tráfico en Iturrigorribidea, impidiendo el acceso-salida al barrio de Iturrigorri-Peñascal por dicha zona.

Cortes en Basurto

El pelotón recorrerá el itinerario de Monte Kobeta- Kobetabidea- Carretera Basurto/Kastrexana- Avenida Montevideo- Gurtubay- Avenida Zunzunegui- Avenida Sabino Arana- Plaza Sagrado Corazón, para llegar a la Meta situada en la Gran Vía.

Este recorrido los accesos de las calles transversales permanecerán cerrados, entre las 16:00 y las 18:00 horas. También permanecerán cerrados los accesos a Bilbao desde A-8 por San Mamés, y desde la carretera Basurto-Kastrexana, entre las 15:30 hasta las 18:30 horas.

Durante los cortes, Leceaga, Estrada Masustegui y Monte Caramelo, tendrán únicamente acceso-salida por el Camino de la Estación y la calle Doctor Díaz Emparanza, entre Entrecanales y Benito Alberdi, que se habilitará en doble sentido.

También se habilitará acceso-salida al Hospital de Basurto desde el cruce Avenida Montevideo con Cuesta de Olabeaga por Zorroza y Olabeaga.

Desde la noche anterior, estará cortada al tráfico rodado la subida al Monte Arraiz.

Salida día 6

La 13ª etapa partirá de Bilbao a las 11:30 horas, desde la explanada de San Mamés en dirección a Los Machucos (Cantabria). La salida provocará cortes de tráfico entre las 08:30 y las 13:30 horas, en la calle Luis Briñas, entre Felipe Serrate y Alameda Urquijo. Desde las 11:00 horas habrá cortes de tráfico en el itinerario que recorrerá el pelotón: Avenida Zunzunegui- Gurtubay- Avenida Montevideo- Carretera Zorroza-Kastrexana.

Bilbobus

Líneas afectadas:

01-10-11-13-18-27-28-38-48-56-57-58-62-71-72-76-77-85-88-A3-A4-A6-A7-A8 y bus turístico.

Taxi

Se suprimirán las paradas de taxi ubicadas en la zona de la carrera.

 

 

 

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO