lunes, 27 de junio de 2022

Programa BBK Jazz Guggenheim Gauak 2019

El atrio del Museo Guggenheim acoge del 20 al 23 de agosto las actuaciones de figuras nacionales e internacionales del jazz contemporáneo.


Programa BBK Jazz Guggenheim Gauak 2019
  • whatsapp
  • linkedin

Michael Kanan actúa el 20 de agosto. Gran pianista de la escena neoyorkina, en 1996 se unió a la banda del legendario cantante Jimmy Scott y en 2001 se convirtió en el acompañante y arreglista de una de las vocalistas más conocidas del jazz contemporáneo, Jane Monheit.

Lucía Pulido y Miguel "Pintxo" Villar actúan el 21 de agosto. La cantante colombiana presentará su proyecto a trío con el contrabajista Juan Pablo Balcazar y el baterista Juan R. Berbin. La artista incorporará como artista invitado al saxofonista navarro Miguel "Pintxo" Villar. Lucía Pulido interpretará géneros tradicionales como la cumbia y el bullerengue de la Costa Atlántica, currelaos del Pacífico, joropos de los Llanos Orientales y los cantos de vaquería colombianos.

Itxaso actúa el 22 de agosto. Presentará su último proyecto a cuarteto acompañada por el guitarrista Daniel Pérez, el saxofonista Gorka Benítez, y el baterista Borja Barrueta. 

Myriam Latrece actúa el 23 de agosto. Presentará su nuevo trabajo discográfico, "Quiero cantarte" con la compañía de: el contrabajista Pablo Martín Caminero; el maestro cubano Michael Olivera a la batería y el pianista Marco Mezquida. La cantante interpretará un repertorio mestizo con influencia de diferentes culturas y la impronta de artistas que admira como Lole y Manuel, Serrat, Djavan y Camarón, entre otros.

Además, el público del festival podrá disfrutar en horario nocturno de las exposiciones: Jenny Holzer: lo indescriptible; Una mirada atrás: Giorgio Morandi y los Maestros Antiguos; Lucio Fontana. En el umbral; Jesper Just: Este espectáculo innombrable. Durante estas fechas, también podrá visitarse Aprendiendo a través del arte, con una selección de obras realizadas por jóvenes escolares de centros del País Vasco.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar