jueves, 30 de junio de 2022

Euskalduna Bilbao ofrece dos largometrajes centrados en la montaña

"Dar Dar Elantartida" se proyecta el 24 de enero a las 20:00 horas y "Pumori mendiaren alaba" el 27 de enero a las 19:00 horas.


Euskalduna Bilbao ofrece dos largometrajes centrados en la montaña
  • whatsapp
  • linkedin

"Dar Dar Elantartida" narra una expedición a la Antártida para intentar ascender su cima más alta, el monte Vinson. Para ello, se unen dos montañeros con un doble objetivo. El de Unai, terminar su proyecto 7 cimas 7 continentes, el cual ha ido persiguiendo durante 10 años. Por otra parte, Pablo, su compañero de expedición, quien padece la enfermedad de ELA, quiere responder a una cuestión que se plantea: ¿es posible hacer cima en una montaña sin llegar a tocar físicamente su cumbre?. La amistad y el amor a la montaña buscarán la realización de ambos proyectos.

"Pumori mendiaren alaba" es un homenaje a los jóvenes guipuzcoanos y navarros fallecidos en la expedición al monte Pumori (Himalaya) de 2001, contando en paralelo la historia de la joven nepalí Suku Maya y el vínculo generado entre ella y la familia de uno de los chicos que perdió la vida en aquella tragedia.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar