viernes, 1 de julio de 2022

Alerta naranja en Bilbao por lluvias intensas

El Ayuntamiento de Bilbao comunica que el 23 de enero y durante la madrugada del jueves, Bilbao estará en alerta naranja por lluvias.


Alerta naranja en Bilbao por lluvias intensas
  • whatsapp
  • linkedin

Según los últimos pronósticos meteorológicos, los chubascos previstos a partir de esta media noche, podrían dejar un acumulado de más de 80 litros por metro cuadrado en 24 horas.

Además, la lluvia podría venir acompañada por rachas fuertes de viento del oeste-noroeste, que podrían alcanzar los 80 km/h en zonas no expuestas y los 100 km/h en zonas expuestas.

Para minimizar los efectos que pudieran derivarse de esta situación, el Área de Obras, Servicios, Rehabilitación Urbana y Espacio Público del Ayuntamiento de Bilbao, junto con Protección Civil, han revisado los sistemas de recogida de aguas y el alcantarillado de la Villa, con especial atención a las zonas con mayor riesgo de inundabilidad, y las zonas más cercanas a la Ría.

El Ayuntamiento de Bilbao recuerda que existe también riesgo de deslizamiento de laderas por lluvia intensa.

Además, el Ayuntamiento tiene sacos terreros preparados para ser colocados en las zonas de mayor riesgo de inundabilidad, como: Olabeaga, Ribera de Deusto, Zorrotzaurre, Elorrieta, Casco Viejo, el entorno del Mercado de La Ribera, el Teatro Arriaga y El Arenal.

El Ayuntamiento, ante tales previsiones, recomienda adoptar una serie de medidas preventivas, como: cerrar puertas y ventanas, así como retirar del exterior objetos que puedan ser arrancados por el viento y producir accidentes; extremar precaución cuando se deba transitar bajo andamiajes provisionales situados en la vía pública; no aparcar en zonas que puedan ser inundables...

En cualquier caso, el Área de Seguridad del Ayuntamiento de Bilbao permanecerá atenta y con todos sus efectivos en situación de alerta para hacer frente a cualquier incidencia que pudiera producirse.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar