Los Premios Feroz 2019 reunen en Bilbao a lo mejor del cine y la televisión

La AICE (entidad organizadora) ha dado a conocer los nombres de actores y actrices que asistirán al evento en el Bilbao Arena el próximo 19 de enero.
Sonia Alfonso Sánchez
España
16.01.2019
Compartir:

La gala cuenta con el largometraje "El Reino" como la cinta con mayor número de candidaturas (10). Su director, Rodrigo Sorogoyen, quien aspira a conseguir el galardón como mejor director y mejor guión (junto a Isabel Peña), estará presente, al igual que Ana Wagener (nominada a mejor actriz de reparto) y Luis Zahera (nominado a mejor actor de reparto).

La cinta "Quién te cantará", que aspira a  8 premios, contará con su director, Carlos Vermut, nominado en guión, dirección y cartel. También acudirán las actrices Eva Llorach (nominada a mejor actriz principal) y Natalia de Molina (nominada a mejor actriz de reparto), además de Alberto Iglesias, tres veces nominado al Oscar. Alberto Iglesias, está doblemente nominado en la categoría de mejor música original, por su trabajo en la película de Vermut y en la de "Yuli", de Icíar Bollaín.

El largometraje "Todos lo saben" de Asghar Farhadi, con 6 nominaciones, ha confirmado la presencia de Eduard Fernández, quien aspira a mejor actor de reparto.

"Petra" (5), estará respaldada por dos de sus intérpretes, Marisa Paredes y Joan Botey, ambos nominados como actriz y actor de reparto respectivamente.

"Campeones", "Carmen y Lola" y "Viaje al cuarto de una madre", cuentan con 4 nominaciones. Javier Fesser y Arantxa Echevarría, están nominados como mejor dirección y estarán presentes en la gala. La tercera cinta, contará con sus dos actrices nominadas: Lola Dueñas (actriz principal) y Anna Castillo (actriz de reparto).

En el apartado  cinematográfico, otros nominados destacados que han confirmado su presencia son José Coronado (actor principal por "Tu hijo"), José Luis Cuerda (Premio Feroz de Honor y director de "Tiempo después", nominada a mejor película de comedia); Alexandra Jiménez (actriz principal por "Las distancias"); Javier Rey (actor principal por "Sin fin" y en la categoría de Serie por "Fariña") o Ramón Salazar (mejor dirección por "La enfermedad del domingo").

Series nominadas

La máxima aspirante es "Arde Madrid" (7). Paco León e Inma Cuesta, nominados como mejores intérpretes principales en sus respectivas categorías, estarán acompañados por Julián Villagrán, Debi Mazar, Fabiana García Lago y Anna Castillo, aspirantes a mejor interpretación de reparto, tanto masculina como femenina.

La película de Mariano Barroso "El día de mañana" (5), contará con su director y los actores Orio Pla (mejor protagonista), Jesús Carroza y Karra Elejalde (mejor actor de reparto).

"Paquita Salas" (4), estará representada por sus directores, Javier Calvo y Javier Ambrossi y por sus tres intérpretes aspirantes a premio: Brays Efe ( mejor actor protagonista), Belén Cuesta y Lidia San José (nominadas como actriz de reparto).

La segunda temporada de "Vergüenza" (4), estará acompañada por sus creadores Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero y Malena Alterio (mejor actriz protagonista).

También han confirmado su presencia Najwa Nimri ("Vis a vis") y Eva Ugarte ("Mira lo que has hecho") ambas aspirantes a mejor actriz. Manolo Solo ("La peste") y Antonio Durán ("Fariña") compiten por mejor actor de reparto y estarán presentes en la gala.

Y un largo etcétera de actores y actrices que no se quieren perder esta velada en el Bilbao Arena. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO