martes, 5 de julio de 2022

Remodelación del cuartel de la Ertzaintza en Ondarroa

La Ertzain-etxea de Ondarroa (Bizkaia) será reformada a partir del próximo lunes, 20 de marzo.


Remodelación del cuartel de la Ertzaintza en Ondarroa
  • whatsapp
  • linkedin

La Comisaría verá reformadas y modificadas sus instalaciones tanto exteriores como interiores con el objetivo de abrir y amabilizar el entorno del edificio , así como el área de recepción y atención a la ciudadanía, dotándolo de todos los elementos que faciliten la accesibilidad y el servicio.

El proyecto ha requerido de la tramitación de un Plan Especial, que se presentó en enero de 2016 en el Ayuntamiento de Ondarroa, para contar con la pertinente licencia municipal.

El objeto del proyecto es doble: por un lado, aligerar el muro perimetral con una solución más permeable que permita abrir la comisaría, generando una imagen más abierta. Se eliminará el muro perimetral exterior que fue construido tras el atentado del 2008, y que será sustituído por una valla metálica con un grado de permeabilidad variable en las dos fachadas; por otro lado, acercar el espacio de recepción y atención al ciudadano de un modo mucho más directo.

Durante el tiempo que duren las obras y a fin de compatibilizar el funcionamiento de la Ertzain-etxea con la obra de reforma parcial y ampliación del centro, se adoptarán una serie de medidas de coordinación a fin de paliar los inconvenientes que puedan generar la remodelación del edificio, que en cualquier caso no afectarán al servicio de atención a la ciudadanía.

La remodelación del edificio cuenta con un presupuesto de 365.111 € y el plazo de ejcución se ha estimado en 4 meses.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar