martes, 5 de julio de 2022

Nuevo ataque a la Universidad del País Vasco, UPV/EHU

Un grupo de encapuchados arrojan pintura, así como excrementos y orines en la Facultad de Letras de la UPV en Vitoria.


Nuevo ataque a la Universidad del País Vasco, UPV/EHU
  • whatsapp
  • linkedin

El incidente ha coincidido con la celebración en Leioa de una concentración para denunciar el ataque contra el decanato de Ciencias Sociales y de la Comunicación y otros edificios del campus vizcaíno. El ataque en Leioa registrado el pasado martes , donde una trabajadora resultó herida en un tímpano, ha dado lugar a una concentración hoy y ha contado con la presencia de una amplia representación de la comunidad universitaria así como de la Consejera de Educación del Gobierno Vasco, Cristina Uriarte.

Mientras se celebraba esta concentración , un grupo de encapuchados ha arrojado pintura en distintos despachos del decanato así como lanzado excrementos y orines en el vestíbulo y en las dependencias de conserjería de la facultad.

La rectora de la UPV/EHU, Nekane Balluerka, ha denunciado estos incidentes y mostrado la solidaridad y el apoyo de la comunidad universitaria a las personas que los han sufrido. La rectora ha defendido "el espacio público como lugar de todos y de todas, en el que no tienen cabida las actitudes intimidatorias de unas pocas personas".

Por otra parte, un comunicado de los decanatos y directores de las 20 facultades y escuelas de la UPV/EHU señala que, los decanos-decanas y directores-directoras de las 20 facultades y escuelas de la UPV/EHU " manifestamos nuestra repulsa e indignación , y trasladamos nuestro apoyo a las personas directamente afectadas".

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar