martes, 5 de julio de 2022

El Ayuntamiento de Bilbao organiza "Kontari eta kantari"

El evento "Kontari eta kantari" está dirigido a familias con menores de hasta 7 años.


El Ayuntamiento de Bilbao organiza "Kontari eta kantari"
  • whatsapp
  • linkedin

El objetivo es ofrecer un espacio lúdico, cultural y de ocio intergeneracional, así como propiciar que las familias compartan y disfruten de tiempo de calidad.

Las interpretaciones serán gratuitas y la entrada libre hasta completar aforo (25 menores acompañados por algún miembro de su familia, en cada sesión.

Tienen una duración de una hora, se desarrollarán íntegramente en euskera, intercalarán dos cuentos diferentes y tendrán lugar en los Centros Municipales de Rekalde y Abando.

Agenda

30 noviembre: 17:45 horas "Koloretako munstroa" Centro Municipal de Abando

14 diciembre: 17:45 horas "Buruko hura nork egin zion jakin nahi zuen satortxoa" Centro Municipal de Abando

14 diciembre: 19:00 horas "Koloretako munstroa" Centro Municipal de Abando

21 diciembre: 17:45 horas "Buruko hura nork egin zion jakin nahi zuen satortxoa" Centro Municipal de Abando

2 enero: 12:00 horas "Nola dastatu ilargia" Centro Municipal de Rekalde

4 enero: 18:00 horas "Afrika eta koloreak" Centro Municipal de Rekalde

- "Koloretako munstroa": permitirá que los pequeños conozcan y expresen sus emociones. A las emociones y los colores del monstruo se sumarán diferentes instrumentos musicales con sorprendentes sonidos.

- "Buruko hura nork egin zion jakin nahi zuen satortxoa": cuento muy divertido sobre un topo que logrará averiguar un misterio un poco escatológico (¡heces en su cabeza!), preguntando a los animales que encuentra en su camino. Diferentes instrumentos musicales ayudarán al topo en su búsqueda de la verdad.

- "Nola dastatu ilargia?": explica, por medio de diferentes animales, que las cosas que pueden parecer difíciles de conseguir se pueden hacer posibles gracias a la solidaridad, generosidad y cooperación.

- "Afrika eta koloreak": relata la historia de una pequeña elefanta llamada África, que introduce a los asistentes a un mundo de colores. Un cuento que habla de las emociones, de la importancia de la amistad y de saber compartir la alegría con los demás.

En los dos primeros cuentos, los niños aprenderán una canción y finalizarán la sesión con una actividad lúdico-educativa. Además, las familias podrán tocar y probar los instrumentos que acompañan a la musicoterapeuta, Olga y al cuentacuentos, Raúl.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar