jueves, 7 de julio de 2022

Bilbao conmemora el 25N, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres

El Ayuntamiento de Bilbao conmemoró el día de ayer, 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres.


Bilbao conmemora el 25N, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres
  • whatsapp
  • linkedin

Durante esta semana pasada, se ha instado a la ciudadanía a que como muestra de rechazo público a la violencia machista se coloque e identifique con el punto lila, símbolo que representa la actitud de repulsa y la denuncia a esta violencia en todas sus formas y grados.

Asimismo, este símbolo morado está visible en edificios institucionales, en centros municipales de Distrito, centros educativos, centros de salud, bibliotecas, polideportivos, asociaciones y universidades de la capital vizcaína.

Este año, como novedad, el Servicio Municipal de Jardinería, también se ha implicado en la repulsa a la violencia machista, y durante el pasado fin de semana, los jardines de Bilbao también han estado adornados de color morado. Se han colocado en los parterres, 2.000 flores de ese color, de la especie "Pensamientos Lilas", que hacen la forma de un círculo con un tamaño de dos metros y medio de diámetro, colocados en doce ubicaciones repartidas por toda la ciudad: Plaza Levante de San Ignacio, Plaza San Pedro de Deusto, La Salve en Matiko, Plaza Kepa Enbeitia de Otxarkoaga, Parque Europa de Txurdinaga, Plaza Karmelo de Santutxu, El Arenal en el Casco Viejo, Plaza Rekalde, Plaza Zorrotza, en la cercanía a la Estación de FEVE en Basurto, en la Plaza Indautxu y en Jardines Albia.

El 23 de noviembre, el Teatro Arriaga acogió la lectura abierta y participativa que cada año se organiza con la participación del Alcalde, Juan Mari Aburto, Concejales, representantes de la sociedad bilbaína y miembros de asociaciones de mujeres. Los textos elegidos reivindicaron la construcción colectiva de una sociedad igualitaria y denuncien cualquier manifestación o gesto de violencia contra las mujeres.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar