martes, 5 de julio de 2022

Campaña para la vigilancia del transporte escolar

La Policía Municipal de Bilbao está llevando a cabo desde hoy hasta el 30 de noviembre una Campaña de vigilancia y control de los vehículos de transporte escolar que circulan por la ciudad.


Campaña para la vigilancia del transporte escolar
  • whatsapp
  • linkedin

La Campaña se enmarca en el Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura de Euskadi.

Esta iniciativa pretende comprobar las condiciones en las que los estudiantes son trasladados a sus respectivos centros educativos, la adecuación de las rutas y paradas establecidas y autorizadas por el Ayuntamiento de Bilbao y el control exhaustivo de los vehículos destinados al transporte escolar.

Para ello, la Policía Municipal realizará durante los días que dure la Campaña, dos tipos de inspecciones:

La primera consistirá en un primer control de carácter administrativo sobre los permisos y documentos que deben poseer, tanto los vehículos como los conductores (permiso de conducción y prueba de alcoholemia, entre otros).

La segunda se prestará especial atención a las características de los autobuses que dan el servicio, para garantizar la máxima seguridad de los escolares.

En el caso de que los agentes observaran alguna infracción procederían a realizar la denuncia correspondiente.

En 2017, en las Campañas efectuadas en los meses de marzo y diciembre, la Policía Municipal de Bilbao realizó controles a 46 autobuses escolares y no interpuso ninguna denuncia a los vehículos inspeccionados.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar