lunes, 27 de junio de 2022

Inauguración de Fair Saturday 2018 en Bilbao

Bilbao Arena será el escenario el 23 de noviembre a las 20:00 horas del evento inaugural de Fair Saturday 2018.


Inauguración de Fair Saturday 2018 en Bilbao
  • whatsapp
  • linkedin

Fair Saturday es un movimiento cultural con impacto social nacido en Bilbao en 2014 y que se extiende año tras año a nivel internacional.

Se tratará de un espectáculo inspirado en la última noche de los Proms de la BBC en Londres, que pretende ser una celebración cultural popular dirigida a todos los públicos y con la participación de numerosas organizaciones de Bilbao y Bizkaia.

A la Coral de Bilbao, el Coro Rossini y el Coro de la UPV, se sumarán una decena de coros de toda Bizkaia. Cientos de niños de toda Bizkaia formarán parte del evento inaugural a través de los coros infantiles de la Coral de Bilbao, Bilbao Musika, Gazte Schola de Barakaldo y varios colegios de todo el territorio. En total, alrededor de 1.000 personas tocarán temas conocidos y populares como "lau teilatu" de Itoiz, "oh fortuna" de Carmena Burana, "We are the world", "Va pensiero" de Nabucco y temas de bandas sonoras, musicales, ópera y pop.

El evento contará con Benito Lertxundi como invitado especial, quien interpretará versiones de sus temas más conocidos acompañado de la Banda Municipal de Bilbao y todos los coralistas participantes. También actuarán la soprano Marta Ubieta y el grupo pop ELEY. A ello se sumará un espectáculo audiovisual basado en hologramas, videomapping y efectos audiovisuales a cargo de Necsum.

Todos los beneficios derivados del evento irán destinados al programa Barreras Invisibles promovido por Fair Saturday, dirigido a la integración social de niños en entornos de riesgo de exclusión a través de la cultura. Alrededor de 15 niños forman parte del programa becados por Fair Saturday.

Adicionalmente todos los coros realizarán una aportación de su caché a un proyecto social de su elección.

 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar