domingo, 26 de junio de 2022

Comienza el montaje de la pista de "hielo ecológico" en Bilbao

La infraestructura se va a ubicar en El Arenal, en el entorno de la Ría.


Comienza el montaje de la pista de "hielo ecológico" en Bilbao
  • whatsapp
  • linkedin

Entre las novedades más destacadas , la tradicional pista de patinaje abandonará el Pabellón de La Casilla y saldrá al exterior para trasladarse al Muelle de Ripa. Por primera vez en Bilbao, se va a utilizar "hielo ecológico" con materiales innovadores, vanguardistas, y más sostenibles que imitan la sensación de patinaje, consiguiendo un deslizamiento óptico de una pista de agua congelada. Con esta apuesta, el Ayuntamiento realizará un ahorro considerable de agua y electricidad así como de la emisión de toneladas de CO2 a la atmósfera.

El horario estimado de apertura de las instalaciones será de 11:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas.

La instalación incluirá una pista de 400 metros cuadrados y un tobogán de seis carriles diseñados por la empresa internacional Xtraice, pionera en fabricación y distribución de "hielo ecológico". En colaboración bajo la UTE Prolce, será la firma Proa Sur la encargada de su gestión.

Tanto la pista de patinaje como los toboganes estarán operativos desde el 29 de noviembre hasta el 6 de enero. Tendrán un precio de entrada de 3 euros por treinta minutos de patinaje y 2 euros por tres bajadas por el tobogán.

Los grupos, familias numerosas y personas mayores de 65 años, contarán con tarifas especiales.

Las ventas de entradas se realizarán en las taquillas ubicadas en el Muelle de Ripa y online mediante la plataforma www.ticketea.com.

Para la reserva de grupos (+ 20 personas) éstas se realizarán mediante el email reservasgabonak@proasur.com.

 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar