martes, 5 de julio de 2022

Tercer Pleno del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia en Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao ha convocado este acto haciéndolo coincidir con el 20 de noviembre, Día Internacional de la Infancia.


Tercer Pleno del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia en Bilbao
  • whatsapp
  • linkedin

En la Sala Bilborock, se reunieron ayer un grupo de 45 menores que han sido elegidos como representantes de este órgano. Un acto liderado por el Concejal de Acción Social, Iñigo Pombo, acompañado de un grupo de miembros de la corporación que también forman parte del Consejo y una representación de UNICEF.

La reunión ha contado con un orden del día de la sesión con diferentes puntos para tratar, entre los que destacan las respuestas que ofrecen las áreas municipales a los temas planteados por los niños que forman parte del Consejo. También durante el encuentro, se han debatido los asuntos a tratar en el próximo año 2019, en las comisiones de trabajo del Consejo.

El primer Pleno del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia tuvo lugar el 20 de noviembre de 2017, en el edificio principal del Consistorio y estuvo presidido por el Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto.

El propio acto ha sido el espacio elegido para despedir y agradecer la participación a la mitad de la representación de la infancia, que ya no participará en el Consejo y se ha dado la bienvenida a los nuevos consejeros. 14 centros escolares de Bilbao participan en esta iniciativa.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar