martes, 5 de julio de 2022

El Ayuntamiento de Bilbao se suma al Día Mundial Sin Alcohol

Se llevará a cabo una jornada el 15 de noviembre a las 18:00 horas en el Centro Municipal de Basurto y se reflexionará sobre la adicción al alcohol.


El Ayuntamiento de Bilbao se suma al Día Mundial Sin Alcohol
  • whatsapp
  • linkedin

El encuentro, enmarcado en el Programa "Salud y Adicciones", impulsado por el Negociado de Drogodependencias del Área de Salud y Consumo, representa además uno de los compromisos del V Plan local de Adicciones 2016-2019.

La cita contará con la participación y testimonios de personas que se están recuperando en las asociaciones La Cruz de Oro, Alcohólicos-as Rehabilitados-as de Santutxu, Alcohólicos-as Anónimos-as y AL ANON de Bilbao, bajo la coordinación de Ana Isabel Estévez, Doctora en Psicología de la Universidad de Deusto.

Mediante una metodología lúdica, la jornada se presenta como un espacio de reflexión grupal, dinámico y participativo sobre "el alcohol y la sociedad", profundizando en las consecuencias que tiene un uso abusivo del mismo, ya sea puntual o continuado.

Una de las consecuencias de ese uso abusivo en el tiempo es el alcoholismo, enfermedad crónica que afecta a la persona en su vida personal, familiar, laboral, social etc... Por ello, su atención y tratamiento debe ser integral, desde los recursos asistenciales sanitarios hasta los recursos de índole más social, de tal manera que, al complementar el tratamiento sanitario con el acompañamiento de un Grupo de Ayuda Mutua, se facilita a muchas personas afectadas el proceso de recuperación de la dependencia.

En estos grupos se aprende a mejorar la autoestima, a sentirse comprendido o comprendida por un grupo de iguales, se invita a compartir experiencias comunes y se brindan herramientas y habilidades para afrontar el día a día sin alcohol.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar