lunes, 27 de junio de 2022

369.047 personas visitan Bilbao en el verano 2018

Durante los meses de junio a septiembre cerca de 400.000 personas han visitado la capital vizcaína, lo que supone un incremento del 2% respecto a 2017, según datos ofrecidos por Eustat.


369.047 personas visitan Bilbao en el verano 2018
  • whatsapp
  • linkedin

Asímismo, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros se sitúan en 716.667 personas, con un aumento cifrado en dos puntos.

El análisis de la entrada de viajeros refleja un aumento del turismo internacional que se sitúa en 202.833 personas. Este dato se ha incrementado en un 7% respecto al año pasado. La evolución ascendente del mercado internacional es muy positiva para el sector turístico y de ocio, ya que estas personas permanecen más noches en la ciudad y su nivel de gasto es mayor.

En cuanto a los visitantes de procedencia estatal se han acercado a Bilbao, 166.214 personas.

El buen comportamiento del turismo durante los meses de junio a septiembre también refleja que Bilbao no es un destino estacional y que cuenta con visitantes a lo largo de todo el año. Bilbao se consolida como un destino urbano (city-break) dentro de las principales capitales europeas.

Bilbao ha sido el destino elegido por personas procedentes de los mercados tradicionales como Francia, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos. Además, destaca el buen comportamiento de los turistas que se han desplazado desde Italia, Países Bajos y Bélgica. Y destaca el auge de los mercados de Austria, Suecia y Finlandia.

Respecto al turismo estatal hay que destacar los visitantes de Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana.

El dato de los turistas que han venido a pasar una o más noches también se ha incrementado, concretamente, un 2% respecto al año pasado. Las pernoctaciones de los visitantes extranjeros han superado las 400.000. Por otra parte, las pernoctaciones de personas con procedencia estatal han disminuido un ligero 5%.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar