jueves, 7 de julio de 2022

I Edición Concurso de Emprendimiento Digital

El Concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Ochandiano, ha entregado los premios a representantes de las empresas ganadoras.


I Edición Concurso de Emprendimiento Digital
  • whatsapp
  • linkedin

Las tres startups o empresas emergentes, Postwall, El Club de Bremen y APPsamblea, bilbaínas recibirán una dotación de 6.000, 4.000 y 2.000 € respectivamente, además de formación, asesoramiento y otros servicios especializados de ámbito tecnológico.

El objetivo de esta iniciativa es promover que los proyectos empresariales seleccionados se desarrollen de manera adecuada y en un entorno propicio, desde la fase inicial y hasta alcanzar el grado de madurez que les permita salir al mercado con destrezas y conocimientos suficientes para sobrevivir en un entorno competitivo.

Postwall, Primer Premio: da nombre a una web y app que muestran la oferta cultural de la ciudad a través de los carteles de las actividades y añade la opción de filtrar la búsqueda en base a los gustos del usuario.

El Club de Bremen, Segundo Premio: empresa dedicada a brindar soluciones de comunicación a través de una plataforma privada creativa de crowdstorming (tormenta de masas).

APPsamblea, Tercer Premio: sistema de votación online que permite a organizaciones de cualquier tamaño organizar procesos participativos.

Además de los tres proyectos ganadores, otras 12 empresas han sido seleccionadas para recibir un servicio de asesoramiento que abarca áreas como: ciclo de vida de una startup, visión, ideación y experiencia de usuario, desarrollo técnico y tecnológico, IOT, Big Data, Inteligencia Artificial y Ciberseguridad, entre otras.

Con este concurso el Ayuntamiento de Bilbao quiere promover la atracción, la creación y el crecimiento de empresas que generen empleo y riqueza en el municipio en un ámbito estratégico como es el sector de la economía digital.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar