Colaboración entre Seguridad y UNESPA para la prevención del fraude en sector asegurador

La Consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia y la Presidenta de UNESPA, Pilar González de Frutos, han firmado el 31 de octubre el acuerdo marco de colaboración.
Sonia Alfonso Sánchez
España
01.11.2018
Compartir:

Se trata de intensificar su cooperación para la prevención del fraude en el sector asegurador y para ello ambas partes promoverán la colaboración y el contacto permanente entre cualquier órgano, grupo de trabajo o equipo instaurado en su seno, dedicados al análisis o a la planificación estratégica de acciones contra el fraude.

Entre las acciones que se recogen en el acuerdo marco cabe destacar diseñar o implantar protocolos que permitan la comunicación fluida entre la Ertzaintza y profesionales del sector asegurador dirigidos a la prevención o investigación del fraude.

Además, de forma independiente a la lucha contra el fraude, el sector asegurador está en disposición de abrir vías de colaboración con la Ertzaintza que agilicen y faciliten los contactos de éstos con las entidades aseguradoras relacionados con investigaciones realizadas, en funciones de Policía Judicial, en materias como el blanqueo de dinero, la financiación del terrorismo o el crimen organizado.

La colaboración de Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA) puede concretarse en la implantación de un canal seguro, fiable y eficiente para vehicular aquellas peticiones de información que la Ertzaintza, en sus funciones de Policía Judicial, bajo la responsabilidad del Departamento de Seguridad necesiten plantear en orden a facilitar la labor de investigación y esclarecimiento de hechos delictivos.

En la firma del convenio han estado presentes además de la Consejera, el Viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, el Director de la Ertzaintza, Gervasio Gabirondo y el Director del Servicio de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Ertzaintza, Joseba Gutierres. Por parte de UNESPA, además de la Presidenta, han acudido el Presidente de la Comisión Permanente de UNESPA en el País Vasco y Navarra, Pablo Mongelos, y el Coordinador de prevención y lucha contra el fraude de UNESPA, Miguel Ángel Vázquez.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO