jueves, 7 de julio de 2022

Semana Europea de Gestión Avanzada en Bilbao

La Semana Europea de Gestión Avanzada que se celebra del 19 al 31 de octubre sirve como telón de fondo para la presentación de la iniciativa INNOVABIDE de la Dirección de Tráfico.


Semana Europea de Gestión Avanzada en Bilbao
  • whatsapp
  • linkedin

El proyecto busca crear una red de empresas vascas comprometidas con la seguridad vial, con el fin de reducir un 40% el número de personas fallecidas y heridas graves en accidentes "in itinere" o "in mision". Se trata de una de las metas principales recogidas en el Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura y Sostenible 2015-2020 con el que trabaja tráfico.

Mediante el proyecto INNOVABIDE, Tráfico impulsará la integración de la seguridad vial en la gestión de las empresas vascas. Para ello, dispondrá de un equipo multidisciplinar que trabajará en la promoción e integración de objetivos, su evaluación y la mejora e incluso excelencia de la gestión de la seguridad vial en las empresas.

En el acto de presentación llevado a cabo la Directora de Tráfico, Sonia Díaz de Corcuera ha estado acompañada por Javier Larrañeta, Secretario General de PESI-TECNALIA, Ignacio Lijarcio, Director de Proyectos de FESVIAL, y Luis Jiménez, de Euskalit, que han dado a conocer también los detalles del nuevo Marco de Referencia para la Gestión de la Seguridad Vial Laboral y Movilidad Segura en la que se basa el proyecto.

La Semana Europea de la Gestión Avanzada que se está celebrando en el Palacio Euskalduna de Bilbao es un lugar de encuentro para actos de difusión e intercambio de buenas prácticas y experiencias en el ámbito de la Gestión Avanzada. Es un evento de carácter anual en la Comunidad Europea, y cuenta con una media de 50 actos en los que participan cerca de 65 entidades.

En lo que va de año, en la Comunidad Autónoma de Euskadi 660 personas han sufrido un accidente de tráfico "in itinere", esto es, cuando se dirigían o regresaban del lugar de trabajo, 83 casos en Araba, 344 en Bizkaia y 233 en Gipuzkoa.

La cifra de las personas accidentadas "in mision" o durante su jornada de trabajo, en 2018, es de 321. 58 en Araba, 141 en Bizkaia y 122 en Gipuzkoa.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar