miércoles, 29 de junio de 2022

XII Congreso Nacional del Laboratorio Clínico

El congreso tendrá lugar del 24 al 26 de octubre en el Palacio Euskalduna de Bilbao, y que en esta ocasión reunirá a cerca de 1.500 delegados.


XII Congreso Nacional del Laboratorio Clínico
  • whatsapp
  • linkedin

Este congreso se ha convertido en el principal encuentro nacional para los profesionales de la Medicina de Laboratorio, una especialidad que tiene una vital importancia para el sistema asistencial de salud, ya que más del 70% de las decisiones médicas se basan en los resultados de las pruebas diagnósticas del laboratorio clínico.

El congreso contará con la participación de ponentes de primer nivel como el doctor Luis Montoliú Jose, investigador del CNB-CSIC, quien ofrecerá una conferencia titulada "CRIPSR-CAS, el futuro es ahora". El CRIPSR-CAS es una herramienta molecular utilizada para "editar" o "corregir" el genoma de cualquier célula y supone una revolución para la ingeniería genética, ya que permitirá la regulación de la expresión génica, identificar y modificar funciones de genes y corregir genes defectuosos.

El congreso ofrecerá más de cuatro cursos pre-congresos, diez simposios y quince workshops, entre otros contenidos. Entre las diferentes temáticas, se hablará de las últimas novedades y avances sobre la obesidad, como reto para la salud pública; el diagnóstico precoz del cáncer; terapias avanzadas o el estudio de los desórdenes del desarrollo y la pubertad precoz.

El congreso, así, da comienzo el 24 de octubre, donde a las 19:00 horas, tendrá lugar la conferencia inaugural "La gastronomía como herramienta hacia una sociedad más sostenible, saludable y justa", a cargo del Sr. Eneko Atxa Azurmendi y moderada por el Dr. López Urrutia, Presidente del Comité Local.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar