domingo, 26 de junio de 2022

Bilbao participa en el segundo encuentro anual de la Red Eurocities

El encuentro ha tenido lugar en la ciudad de Grenoble y los representantes municipales presentaron la estrategia de internacionalización de la villa ante responsables institucionales y técnicos.


Bilbao participa en el segundo encuentro anual de la Red Eurocities
  • whatsapp
  • linkedin

Este segundo gran evento sobre desarrollo económico ha estado centrado en la cooperación económica internacional de las ciudades. Los diferentes objetivos del foro, como la internacionalización de las pymes o la participación de las ciudades en los programas europeos, han sido debatidos durante tres días y entre los agentes de la red se consensuarán los mensajes que serán trasladados a las instituciones de la Unión Europea.

La Red Eurocities reúne a gobiernos locales de más de 140 ciudades entre las que gobiernan a 130 millones de personas de 39 países. A través de foros, grupos de trabajo, proyectos, actividades y eventos comparten, entre los miembros de la Red, conocimientos e ideas que trasladan a la Unión Europea.

Asimismo, el pasado mes de marzo, el Ayuntamiento de Bilbao participó en el primer encuentro del Foro de Desarrollo Económico dedicado a la Economía del Conocimiento. Celebrado en la ciudad de Braga (Portugal), los representantes de la villa, presentaron su estrategia de especialización inteligente.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar