Bilbao lleva a Bruselas el proyecto de Zorrotzaurre

Gotzone Sagardui presentó ayer en Bruselas el proyecto Zorrotzaurre, en la segunda jornada del encuentro "Cities for Excellence" (Ciudades por la Excelencia).
Sonia Alfonso Sánchez
España
13.10.2018
Compartir:

Este encuentro ha sido organizado con motivo de la 16ª Semana Europea de las Regiones y Ciudades, organizada por el Comité Europeo de las Regiones (CDR) y la Dirección General de Política Regional y Urbana (DG REGIO) de la Comisión Europea.

El objetivo del encuentro "Cities for Excellence" es establecer una red estratégica que combine políticas urbanas, ciencia, visión de futuro y excelencia, al amparo de los objetivos previstos dentro del programa Horizon 2020 para el ámbito de las ciudades inteligentes.

La jornada de ayer, que contó con la presencia de representantes de la Dirección General de Energía de la Comisión Europea, de la Red de Investigación e Innovación de las Regiones Europeas (ERRIN) y de las ciudades de Guimaraes, Vilnius, Viena, Brno, Uusimaa, y Sondenborg, incluye varias ponencias sobre innovación aplicada al ámbito de las smart cities.

En representación del Ayuntamiento de Bilbao, la Concejala de Alcaldía, Contratación y Recursos Humanos, Gotzone Sagardui, habló sobre "Zorrotzaurre, una puerta abierta al futuro de las ciudades", donde expuso las principales características de la futura isla del conocimiento y del talento, que convertirá esa zona estratégica en referencia internacional en materia de sostenibilidad y regeneración urbana.

Como explicó Sagardui el pasado mes de julio durante la presentación del proyecto Zorrotzaurre en la Cumbre Mundial de Alcaldes y Ciudades, celebrada en Singapur, " se trata de la última gran operación de regeneración urbana puesta en marcha en Bilbao. Zorrotzaurre representa un plan integral y sostenible, que recupera un espacio para convertirlo en un barrio/distrito nuevo, bien conectado con el resto de la ciudad, que dotaremos de vivienda accesible, áreas de implantación empresarial no contaminante, numerosos equipamientos sociales y culturales así como de amplias zonas de disfrute y ocio para la ciudadanía".

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO