martes, 5 de julio de 2022

La entrevista más personal de "Europe"

Europe tocaron ayer a las 21:00 horas, en la Sala Santana,27 de Bolueta (Bilbao). Un concierto en el que no faltaron dos de sus grandes éxitos: "The final countdown" y "Carrie".


La entrevista más personal de "Europe"
  • whatsapp
  • linkedin

Joey Tempest; John Norum; John Levén; Mic Michaeli e Ian Haugland estuvieron en Bilbao para dar un concierto recopilatorio de sus grandes éxitos. Ahora están con la gira de su single "The Siege", dentro de su disco "Walk the Earth". El concierto hizo que cientos de personas llenaran la sala de la discoteca Santana,27 de Bolueta, en Bilbao. Gente de todas las edades, incluido niños con sus padres, no quisieron perderse esta cita tan especial.

Y como no podía ser menos hicimos la entrevista. Una entrevista que tuvo como portavoz al batería del grupo, Ian Haugland, que se mostró muy amable pues quizás sea una de las entrevistas más personales que les hayan hecho. Quedamos finalmente a las 20:30 horas, detrás de la Sala Santana,27, media hora antes de comenzar el concierto. La entrevista comenzó así:

Periodista: Hola, ¿Qué tal estás?

Ian Haugland: Estoy bien ¿y tú?. Estamos contentos de estar en una gran ciudad.

Rompemos el hielo y empezamos en serio con la entrevista.

P: ¿Cuál es el significado de "The Siege", vuestro último single?

I.H.: La canción es sobre la democracia. Es una canción sobre la que se puede hablar a lo largo de los años. Es un hit político para reflexionar.

P: El éxito de "The Final Countdown" fue arrollador. ¿Tenéis grandes recuerdos de la canción?

I.H.: Si, totalmente. The Final Countdown es todavía actual. Todo el mundo se siente feliz cuando escucha The Final Countdown. Cada vez que escuchan la canción en sus conciertos, la gente expresa alegría, expresa la felicidad. Es una canción positiva, con mucho poder para mucha gente.

P: Europe es un grupo rock metal, ¿ y romántico?

I.H.: Creo que las bandas de rock de los setenta proceden de Gran Bretaña, pero creo que en escandinavia cada vez se escucha más rock. Y pienso que si, que las melodías, son muy románticas también. Es una mezcla de las melodías de escandinavia y del rock británico. Sí, es una mezcla.

P: ¿Os gusta hablar de fans o seguidores?

I.H.: Europe siempre se ha dedicado a los fans. Cuando tocamos en el Sur de América, la gente viene de España y de todas partes de América. Creo que es una de las cosas más importantes para Europe, a las que se tiene que dedicar.También tenemos que cuidar a la hora de atraer a la gente más jóven. Facebook e Instagram son un gran instrumento para conectar con los fans. Los fans ayudan a vivir experiencias. Unos buenos fans son muy activos.

P: ¿Qué clase de música os gusta? Cantante o grupo, por ejemplo

I.H.: Personalmente me gustan diferentes tipos de música. Blues, Soul, Hard Rock de los setenta y ochenta, a veces música country. Eagles es mi influencia. Es importante no quedarse en un único estilo. Lo importante es una buena música. La buena música hace crecer. Escuchar una buena historia.

P: ¿Habéis llorado con vuestras canciones?

I.H.: Llorar no, pero me he emocionado. En todos estos años, me ha ayudado a crear.

P: Las emociones y los sentimientos son importantes en vuestras canciones, ¿también en la vida en general?

I.H.: Sí, la vida debería estar llena de emociones. Es algo positivo. Es muy duro a veces trabajar sin sentir emociones y sentimientos. Puedes caer en depresión. Son totalmente importantes los sentimientos.

P: Como grupo musical, ¿necesitáis algo más?

I.H.: Sí, necesitamos sentirnos plenos. Tratar de seguir adelante con un proyecto. No parar. Necesitamos crecer, es importante desarrollarse. Tratar de hacer las cosas mejor.

P: Un sueño por realizar...

I.H.: Tocar alrededor del mundo. Comenzar cosas nuevas es lo que nos mueve.

Terminamos la entrevista. Y nos despedimos con un hasta pronto, porque esperamos que dentro de poco regresen a Bilbao, donde son recibidos con tanto cariño.

 

 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar