miércoles, 6 de julio de 2022

30º Edición del congreso europeo de Pathology

El Euskalduna de Bilbao acoge hasta el 12 de septiembre el congreso internacional más grande de su historia.


30º Edición del congreso europeo de Pathology
  • whatsapp
  • linkedin

En este Congreso, durante cinco días, se están dando cita más de 3.200 delegados (procedentes de 85 países entre los que destacan España, Reino Unido, Rusia, EE.UU y Alemania), alrededor de 500 expositores y numerosos representantes de la industria médica.

ECP 2018 "Patología: camino hacia la medicina de precisión"

A lo largo de esta 30º edición del Congreso europeo de Pathology, se pondrá en valor esta especialidad como piedra angular de la medicina de precisión, y al patólogo o patóloga como figura fundamental en los equipos multidisciplinares.

Las ponencias y mesas redondas de esta edición servirán de plataforma para presentar  y debatir sobre nuevas investigaciones y sobre el desafío que supone el diagnóstico de enfermedades raras.

La patología

La patología es la especialidad médica relacionada con las causas de las enfermedades. Es la base de todos los ámbitos de la medicina, desde las pruebas de diagnóstico y control de enfermedades crónicas, hasta la investigación genética avanzada y las opciones de terapia.

Un diagnóstico preciso es de suma importancia ya que la elección del tratamiento depende en gran medida de ello. Se sabe que el 70% de las decisiones de tratamiento médico se basan en los resultados de la prueba de patología. También que el 100% del cáncer es diagnosticado por patólogos y científicos que interpretan imágenes microscópicas y los resultados de pruebas moleculares.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar