lunes, 27 de junio de 2022

Sonakay acompaña al cañonazo de inicio de fiestas de Donostia

El grupo donostiarra de flamenco Sonakay y las Asociaciones Helduak y Asoleus han protagonizado el cañonazo de la Aste Nagusia de Donostia, entonando y bailando el tradicional "Artillero".


Sonakay acompaña al cañonazo de inicio de fiestas de Donostia
  • whatsapp
  • linkedin

El acto festivo, al que se han congregado miles de personas, ha tenido lugar como es habitual, en las terrazas del Ayuntamiento donostiarra a las 19:00 horas del 11 de agosto, y ha estado precedido por Los Bebés de la Bulla, Los del gremio y Joselontxo's, así como la comparsa de gigantes y cabezudos.

Sonakay ha entonado su Artillero flamenco y después se ha cantado y bailado la versión tradicional de esta popular canción. Con el cañonazo se ha dado comienzo a una semana de fiesta en la capital guipuzcoana, que este año ofrecerá casi 500 actividades hasta el 18 de agosto.

Entre los participantes han estado presentes el Alcalde de Guipuzcoa, Eneko Goia, representantes de todos los grupos municipales, así como el Artillero Mayor, que ha prendido por última vez el cañón, tras 25 años a cargo de este especial momento, los actores Gorka Otxoa y María Luisa Merlo, entre otros.

Goia ha señalado que espera que esta Semana Grande sea "animada y divertida", que la gente "disfrute" y todo el programa se cumpla "sin imprevistos y sin esas noticias que no nos gustan a nadie", en alusión a las agresiones sexistas.

La Aste Nagusia donostiarra comenzó con el alarde de txistularis, los conciertos de Amaia Montero en la explanada de Sagüés y Sonakay en el Boulevard, así como los fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Esteban Martín (Granada) y DJs en las terrazas.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar