viernes, 1 de julio de 2022

La carretera de Artxanda convertida en un paseo-mirador

El Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia acometerán la obra sobre la ciudad donde contemplar la propia Villa, el valle de Asua, el Txorierri, la desembocadura del Abra etc...


La carretera de Artxanda convertida en un paseo-mirador
  • whatsapp
  • linkedin

Se trata de un ámbito de 5'6 km de paseo que fijará la almendra de Artxanda a través de rotondas que convertirán el mirador, que se ubica bajo la Escultura de la Huella, en un observatorio de la ciudad y del territorio. De esta forma, Artxanda quedará conectado con Deusto y Santo Domingo, y con toda la ciudad a través del Anillo Verde.

Las distintas rotondas que se construirán a lo largo de este año y concluirán en 2019, son:

- Rotonda de Nogaro: en la actualidad la carretera BI 4731 conecta con el Área recreativa mediante un cruce con unas condiciones de seguridad que se verán mejoradas gracias a la ejecución de una rotonda que permitirá el acceso a las instalaciones y viviendas, y aportará fluidez al tráfico. La nueva glorieta tendrá tres patas: dos de ellas para la BI 3741 y una para el acceso al área recreativa.

- Rotonda de Trueba: el acceso a la  zona recreativa de Artxanda desde su margen Este cuenta con una intersección con tráfico elevado de autobuses que se dirigen al centro escolar, y que se verá mejorado con la construcción de una segunda glorieta. Tendrá cuatro patas: dos de ellas para la BI 3741, una para el acceso al área recreativa de Artxanda, y una cuarta pata que conecta con un  pequeño ramal paralelo al Colegio.

- Rotonda en el Alto de Santo Domingo: en el Alto de Santo Domingo se ubica una intersección que comunica la carretera BI 3741 y la BI 3742, y conecta con la BI 631 y que será sustituida por una rotonda de tres patas, dos de ellas para la BI 3741 y la otra para la BI 3732.

La inversión total de ambas instituciones en el proyecto será de 3 millones de €.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar