miércoles, 6 de julio de 2022

Investigadas cuatro categorías más en la OPE de Osakidetza

El Consejero de Salud, Jon Darpón, ha informado que se han abierto nuevos expedientes de investigación en Aparato Digestivo, Medicina Intensiva, Traumatología y Urología.


Investigadas cuatro categorías más en la OPE de Osakidetza
  • whatsapp
  • linkedin

Esta decisión se ha tomado tras recibir el estudio psicométrico de 44 de las 86 categorías que está analizando la Universidad de Oviedo, y ha anunciado que ha puesto en marcha un proceso de reflexión para "mejorar" el proceso en futuras OPE.

Darpón ha explicado que en Cirugía Plástica, "al no detectarse irregularidad alguna", el proceso ha continuado "con normalidad".

Según ha explicado, el proceso estudiará la conveniencia de introducir en las futuras OPE medidas como la posibilidad de que todas las categorías tengan una única prueba que se corrija con métodos automáticos; celebrar las OPE de forma periódica y continuada con procesos de menor volumen agrupando categorías; reducir el número de vocales en los tribunales; incorporar un análisis psicométrico y mantener la participación sindical en los tribunales.

Jon Darpón ha defendido que Osakidetza ha actuado "con diligencia y prudencia, de forma proporcional a los hechos comprobados"; "respetando el principio de inocencia en tanto que no se objetive delito alguno y cumpliendo todos los compromisos adquiridos".

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar