sábado, 1 de abril de 2023

El Ayuntamiento de Bilbao se adhiere a la Plataforma X Aire Limpio

La adhesión, firmada hace una semana, entre Ayuntamiento e Iberdrola, busca integrar todas las visiones necesarias a la hora de diseñar los planes de calidad del aire en nuestras ciudades.


El Ayuntamiento de Bilbao se adhiere a la Plataforma X Aire Limpio
  • whatsapp
  • linkedin

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto y el Presidente de la Plataforma X Aire Limpio, José Arceluz, han firmado el acuerdo por el que la capital vizcaína se adhiere cono socio institucional a este espacio de diálogo.

La Plataforma X aire Limpio, creada a iniciativa de Iberdrola, que aglutina a organizaciones públicas, privadas y tercer sector, se pone al servicio de las administraciones locales para trabajar y poner en marcha las medidas más eficientes y que mejor se adapten a las circunstancias específicas de cada ciudad.

Es la primera plataforma de España admitida en la Federación Europea de Asociaciones por la Calidad del Aire, lo que le permitirá compartir experiencias internacionales de utilidad para su aplicación en nuestro país.

La Asociación se ha dotado de un Comité Asesor, liderado por el investigador del CSIC, Xavier Querol, y que cuenta con la participación de la Fundación ECODES, la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica y el Centro de Investigaciones Energéticas, Mediambientales y Tecnológicas.

El compromiso de la Plataforma X Aire Limpio será identificar, divulgar e impulsar las políticas más eficientes y las mejores prácticas para la mejora de la calidad del aire. Para ello, el Comité Asesor desempeñará un rol clave a la hora de aportar criterios científicos que conduzcan a la adopción de aquellas medidas necesarias y que se adapten a cada municipio.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar

Agenda cultural en septiembre en Bilbao
  • Sonia Alfonso Sánchez 18 septiembre 2022

Agenda cultural en septiembre en Bilbao

Encuentro sobre Ciencias Neutrónicas en Bizkaia
  • Sonia Alfonso Sánchez 19 junio 2022

Encuentro sobre Ciencias Neutrónicas en Bizkaia

Txupinazo en Aste Nagusia Bilbao 2022
  • Sonia Alfonso Sánchez 21 agosto 2022

Txupinazo en Aste Nagusia Bilbao 2022