lunes, 27 de junio de 2022

El Ayuntamiento de Bilbao aprueba el incremento salarial del funcionariado municipal

El Consistorio ha dado luz verde, en la reunión de la Junta de Gobierno de esta semana, al proceso administrativo con el que se empieza ya a aplicar el incremento de las retribuciones.


El Ayuntamiento de Bilbao aprueba el incremento salarial del funcionariado municipal
  • whatsapp
  • linkedin

Se trata de un incremento pactado el pasado mes de mayo entre el Consistorio y la representación sindical para los ejercicios 2018 y 2019.

Dicho acuerdo, cuya aplicación estaba supeditada a la aprobación de las Leyes Generales de Presupuestos del Estado, contempla un aumento total de hasta el 1'75% para el presente año (un 1'5%, más una subida adicional del 0'25% si el PIB alcanzara o superara el 3'1%) y del 2'25% para 2019.

En esta ocasión se trata de la aprobación inicial del 1'5% que se aplicará ya en la nómina del mes de julio con efectos retroactivos desde enero de este ejercicio. A este primer paso, que se produce efectivamente tras la aprobación, la pasada semana, de los Presupuestos Generales del Estado, le seguirá la aplicación del 0'25% restante (hasta llegar al 1'75%), una vez que se ha alcanzado ese porcentaje del PIB, incremento que se aplicará también en cuanto sea ratificado por Acuerdo del Consejo de Ministros.

Además del aumento retributivo, y siguiendo con el cumplimiento de dichos acuerdos, el Ayuntamiento de Bilbao aprobó, la pasada semana, la mayor y primera Oferta Pública de Empleo (OPE) de la administración local para este año 2018, que asciende a 312 plazas, de las que 150 serán asignadas para cubrir puestos de Policía Municipal.

Se trata de continuar rejuveneciendo la plantilla municipal de forma progresiva, dotando al Consistorio de una administración moderna y equilibrada, adaptada a los servicios que demandan los nuevos tiempos, a la realidad lingüística de la ciudad y fruto del diálogo constante con sus trabajadores, además de al compromiso por la creación de empleo de calidad y estable.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar