Bilbao BBK Live regresa un año más

La zona de acampada del Bilbao BBK Live es una zona verde dotada con todos los servicios básicos.
Sonia Alfonso Sánchez
España
11.07.2018
Compartir:

Camping y escenarios

El camping se abrirá al público el 11 de julio a las 12:00 horas y cerrará el 15 de julio a las 12:00 horas.

Se recuerda que por razones de seguridad no está permitido hacer fuego.

La apertura de puertas del recinto del festival será a las 17:00 horas, y la música del Bilbao BBK Live 2018 se concentrará en siete escenarios y Akelarre, un nuevo escenario exclusivo para campistas y que se ubicará en la zona de acampada.

Por segundo año consecutivo, el Bilbao BBK Live volverá a ser un festival "cashless", es decir, sin dinero en efectivo. El público podrá realizar todos los pagos del festival con un simple giro de muñeca gracias a la tecnología integrada en las pulseras inteligentes que recibirán al validar su entrada, y que garantizan un pago seguro.

La recarga puede hacerse on line ( a través de la web o la app del festival) y físicamente en los puntos de recarga habilitados en el recinto. Las devoluciones de importe serán automáticas y sin coste para las personas que hayan realizado la recarga online. Quienes hayan recargado en los puestos del festival podrán solicitar la devolución en el recinto, sin importe mínimo y sin coste extra. Cuatro días después del festival se habilitará el portal de devolución donde tampoco habrá importe mínimo, pero sí coste por transferencia.

Limpieza

Se realizarán labores de limpieza y recogida de residuos en todo el recinto festivo, de 07:00-08:00 a 15:00 horas, en la que participarán una media diaria de 30 operarios apoyados por un total de 15 vehículos, entre camiones y barredoras.

Sostenibilidad

Se implementarán medidas como la utilización de vasos reutilizables, el aumento de puntos limpios con contenedores de reciclado y el impulso de la app oficial y el cashless, que evita la fabricación de "tockens" o monedas de festival.

Festival libre de agresiones sexistas

Por segundo año consecutivo, el Bilbao BBK Live presenta una Campaña para Prevenir las Agresiones Sexistas. Bajo el lema "Ez beti da Ez. No es No", la Campaña explica los recursos municipales, precisa cómo actuar y señala los números de contacto en caso de ser agredida o de presenciar una agresión. La Campaña también incluye la reedición de una guía informativa (en euskera, castellano, inglés y francés) para identificar y responder a las agresiones. Dicha publicación está disponible en versión digital y descargable.

Seguridad

Se reforzará de nuevo la seguridad del festival con un dispositivo especial coordinado entre Ertzaintza, Policía Municipal y personal de seguridad del Bilbao BBK Live.

El Ayuntamiento de Bilbao recomienda acudir al recinto con la mayor antelación posible para favorecer una asistencia escalonada, y acortar los tiempos de espera, así como facilitar el registro de bolsos y mochilas si son requeridos.

Centro Coordinador, puesto médico y ambulancias

Durante los conciertos se dispondrán ambulancias en las distintas zonas del recinto: en los dos escenarios principales, en las proximidades de la zona de relax y en el puesto médico, y una de ellas se mantendrá en servicio durante las 24 horas del día.

Un camión de Bomberos, con un completo equipo técnico y humano, se encontrará listo para cualquier emergencia en la zona de producción.

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO