viernes, 1 de julio de 2022

Aumento de plantilla en la Policía Municipal de Bilbao

La Policía Municipal de Bilbao amplía su plantilla con la incorporación de 42 nuevos agentes.


Aumento de plantilla en la Policía Municipal de Bilbao
  • whatsapp
  • linkedin

Es la primera vez que el Ayuntamiento de Bilbao incluye en la Policía Municipal agentes interinos/as para completar la plantilla, cubriendo plazas vacantes. Estas personas provienen de la OPE de 2016, la cual aprobaron pero sin llegar a obtener plaza.

La llegada de estos agentes interinos/as es una de las medidas del Pacto por la Seguridad que fue aprobada por todos los partidos políticos del Ayuntamiento de Bilbao, para garantizar los servicios de prevención y de seguridad ciudadana.

Esta primera bolsa de interinos/as está compuesta por 42 personas: 11 mujeres y 31 hombres. El agente más joven tiene 21 años y la agente de más edad, 44 años. La media del grupo es de 32 años, bajando así la media de edad de la plantilla. La incorporación de estos agentes se ha realizado a través de la creación de una bolsa de trabajadores.

El proceso de selección se ha realizado por concurso-oposición, procedimiento que incluye la fase de selección, un curso de formación y un breve período de prácticas. Esta semana se han incorporado a las diferentes Inspecciones de Bilbao, prestando servicio en labores de prevención y vigilancia y patrullando las calles.

El objetivo de la formación impartida es adquirir los conocimientos, habilidades y destrezas necesarios para el desarrollo de las funciones de agente de la Policía Municipal de Bilbao, a fin de proteger y servir a la ciudadanía, mejorando la convivencia y la calidad de vida en la Villa, a través de acciones de prevención e intervención, velando por la seguridad pública.

El curso se ha desarrollado en la Academia de Policía Vasca y Emergencias, con la colaboración del profesorado de la Policía Municipal de Bilbao. La metodología aplicada ha sido activa, dinámica, práctica y participativa, y combina las clases magistrales con las clases prácticas.

Los 42 agentes Interinos de la Policía Municipal de Bilbao han comenzado a trabajar en el Servicio de Protección Vecinal, siendo destinados 7 agentes por Inspección. De esta manera, se refuerza la plantilla municipal, que en la actualidad cuenta con 747 policías, de los cuales 58 son mujeres. Con la incorporación de estas nuevas personas se aumentará la plantilla a 789 agentes.

Además, en los próximos meses a estos 42 nuevos agentes que ya están patrullando las calles de Bilbao habrá que sumar otras 80 personas, que se encuentran en estos momentos acabando su formación en Arkaute.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar