lunes, 27 de junio de 2022

Campaña de vigilancia específica en Bilbao

La Policía Municipal de Bilbao llevará a cabo del 25 de junio al 1 de julio, una Campaña de vigilancia y control para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de circulación.


Campaña de vigilancia específica en Bilbao
  • whatsapp
  • linkedin

Esta Campaña, enmarcada en el Plan de Seguridad Vial y Movilidad Segura de Euskadi, va destinada a las motocicletas, ciclomotores y bicicletas que circulen por la vía pública.

La Campaña se realizará mediante diversos controles de mañana y tarde en aquellos puntos, que por su ubicación, diseño o situación, resulten más peligrosos desde el punto de vista de la seguridad vial e incidirá especialmente en la prohibición de circular en bici sobre aceras y en zonas peatonales y en la conveniencia de usar el bidegorri.

Datos Campañas 2017

Los agentes de la Policía Municipal tomarán nota estos días de las infracciones de las personas conductoras, quienes podrán ser apercibidas o denunciadas en caso de actitudes o comportamientos que generen un riesgo concreto para la circulación de peatones o vehículos.

Durante el año pasado, se apercibió a 66 ciclistas por una mal cumplimiento de la normativa y se controló a 259 motocicletas y ciclomotores.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar