domingo, 26 de junio de 2022

Celebración de los 718 años de la Villa de Bilbao

Bilbao ha cumplido 718 años y para celebrarlo el Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, junto al resto de la Corporación Municipal, ha presidido la izada solemne de la Bandera de Bilbao.


Celebración de los 718 años de la Villa de Bilbao
  • whatsapp
  • linkedin

Este acto se celebró el 15 de junio, en los jardines centrales de la Plaza Ernesto Erkoreka.

El acto se inició poco antes de las 12:00 horas, con el traslado de la Bandera de la Villa por parte de cinco agentes de la Policía Municipal, ataviados con su uniforme de gala. Posteriormente, el Alcalde Aburto, junto al resto de la Corporación Municipal, portando las medallas distintivas de su cargo, ha salido por la puerta principal del Palacio Consistorial hacia la Plaza Ernesto Erkoreka, donde han sido recibidos por la Banda de Txistularis.

En solemne formación y al son del "Alkate soinua" y del "Agur, Jaunak", el Alcalde ha culminado la izada de la bandera de Bilbao, en conmemoración del 718 aniversario del otorgamiento de la carta puebla fundacional de la Villa, por parte de Don Diego López de Haro, Señor de Bizkaia.

La izada de la Bandera de Bilbao es uno de los actos institucionales centrales de la "Semana de la Villa", un programa de actividades que ha incluido visitas guiadas gratuitas al Palacio Consistorial, la tradicional recepción del Gremio de Pastelería de Bizkaia, la celebración de una nueva edición ampliada de Gau-Zuria, La Noche Blanca, por parte de la Fundación Bilbao 700, y la Ofrenda Floral Ciudadana en honor a Don Diego, que ha puesto punto y final a las  celebraciones del 718 Aniversario de la Fundación de la Villa.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar