lunes, 27 de junio de 2022

III Edición del Nagusien Eguna en Bilbao

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha participado el 9 de junio en el Arenal bilbaíno, en el acto de apertura de la III Edición del Bizkaiko Nagusien Eguna.


III Edición del Nagusien Eguna en Bilbao
  • whatsapp
  • linkedin

El Alcalde ha estado acompañado por el Concejal de Acción Social, Iñigo Pombo y otros representantes institucionales.

Organizado por la Asociación de jubilados y pensionistas de Bizkaia, Nagusiak, en colaboración con el Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia y Cruz Roja Bizkaia, Bizkaiko Nagusien Eguna se ha convertido en un acto lúdico y reivindicativo, que cada año congrega a cientos de personas procedentes de toda Bizkaia.

El Alcalde Aburto, en su intervención, ha animado a las personas mayores a "disfrutar de la vida de una forma activa, sana y saludable" y a salir a la calle a disfrutar "de este Bilbao, considerada la Mejor Ciudad Europea de 2018, que es en gran medida fruto directo de vuestro trabajo y vuestra ilusión para mejorar aquella ciudad en ruinas que vuestra generación tuvo que levantar de cero hace 30 años".

Asimismo, Juan Mari Aburto, ha subrayado el "compromiso personal de este Alcalde y del conjunto del Ayuntamiento para conseguir que Bilbao sea de verdad una ciudad amigable con las personas mayores, una ciudad inclusiva que vela por la accesibilidad, por los servicios y prestaciones sociales y por una igualdad real de derechos para todas las personas, sea cual sea su género y su edad, y por encima de cualquier diversidad funcional o de cualquier otro tipo".

Por último, el Alcalde ha expresado su " ilusión por seguir trabajando con todas las personas mayores para beneficiarnos de vuestra experiencia y de vuestro saber hacer, de vuestra capacidad de trabajo y de entrega a los demás".

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar