martes, 5 de julio de 2022

Osakidetza mantendrá la OPE en las categorías sin sospecha de irregularidades

La Dirección de Osakidetza y los sindicatos Satse, SME y UGT han coincidido, el 7 de junio, en una reunión, que la OPE del Servicio Vasco de Salud siga adelante, con el calendario previsto.


Osakidetza mantendrá la OPE en las categorías sin sospecha de irregularidades
  • whatsapp
  • linkedin

Eso sí, en todas las categorías salvo en las cuatro que han sido paralizadas hasta el momento por posibles irregularidades en el proceso, aunque la Dirección ha dejado abierta la posibilidad de iniciar una investigación "general" sobre toda la OPE.

Los responsables de Osakidetza y Satse, Sindicato Médico y UGT se han reunido en el marco de la Comisión de Seguimiento de la OPE 2016-2017 de Osakidetza, para analizar la situación del proceso ante las denuncias por la posible filtración de exámenes correspondientes a cuatro especialidades médicas.

Según el Director de Recursos Humanos de Osakidetza, Juan Carlos Soto, quien ha informado que las especialidades en las que se ha paralizado el proceso afectan a más de 300 aspirantes, Osakidetza adoptó "todas las medidas" a su alcance para tratar de garantizar la "transparencia" y la igualdad de oportunidades en esta convocatoria de empleo público.

La Dirección de Recursos Humanos de Osakidetza ha informado a los sindicatos sobre su decisión de contratar un agente externo e independiente para realizar un análisis estadístico psicométrico de los resultados de todos los exámenes finalizados hasta ahora, que se corresponden con 67 categorías, así como de los que se realizarán en las próximas semanas, 19 categorías.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar