Urkullu inaugura la feria de la máquina-herramienta en el BEC

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, acompañado de las consejeras Arantxa Tapia y María Jesús San José, inaugurará en el BEC de Barakaldo (Bizkaia), la feria.
Sonia Alfonso Sánchez
España
27.05.2018
Compartir:

Este año, la Feria Internacional contará con 1.751 firmas expositoras de 21 países y un impacto en el PIB vasco en torno a los 40 millones de €.

La organización espera que esta cita, que tendrá lugar del 28 de mayo al 1 de junio, en los seis pabellones de Bilbao Exhibition Centre (BEC), con el lema "BE IN, BIEMH", sea "la mejor de la última década" y refleje el "buen momento" que atraviesa el sector, "también a nivel internacional", como muestra que la participación de firmas expositoras extranjeras vaya a alcanzar el 47%, "la mejor cifra de los últimos tiermpos".

En la BIEMH se mostrarán 3 productos y 300 novedades en funcionamiento, dentro de una "visión completa" y "necesaria" de la industria 4.0, que plantea a las empresas "perspectivas de crecimiento y mejoras competitivas muy interesantes, pero también grandes retos", han comentado los organizadores, siendo esta cita una oportunidad de "conocer en directo" las tecnologías para afrontar con éxito la llamada "cuarta revolución industrial".

Para los responsables del BEC, la BIEMH es "uno de los acontecimientos más significativos" para el turismo de negocios en el País Vasco, con una reserva de habitaciones que en muchos hoteles ronda el 100%.

Por su parte, desde la Asociación Española de Fabricantes de Máquina Herramienta (AFM), consideran que esta nueva edición de la BIEMH será un "evento grandioso" y "una gran feria, cláramente la mejor de la última década", reflejo del "escenario positivo" en el que se mueve el sector. AFM Cluster aglutina a un colectivo de más de 400 empresas del ámbito de la fabricación avanzada y digital, de las cuales 120 estarán presentes en la feria.

Feria Internacional

Portugal, Alemania, Italia y Francia serán los países con mayor número de expositores, en una lista que incluye también empresas de Japón, Austria, Bélgica, Bulgaria, China, Dinamarca, Eslovaquia, Estados Unidos, Holanda, Israel, Polonia. Reino Unido, República Checa, Suiza, Taiwán y Turquía.

La BIEMH contará con BeDIGITAL by BIEMH, que celebrará su primera edición este año y tratará de ofrecer las claves para abordar la transformación digital en la industria de forma sencilla y práctica, conocer avances interesantes y nuevos proveedores combinando la exposición con un programa propio de conferencias.

Mientras, y por tercer año consecutivo y con un crecimiento muy acusado de espacio, ADDIT3D mostrará las soluciones más avanzadas en el ámbito de las tecnologías 3D. Los equipos y máquinas de fabricación aditiva de pieza final serán uno de los principales atractivos del certamen, que además presenta novedades en nuevos desarrollos de aplicaciones industriales.

Asimismo, ponentes de grandes empresas usuarias de automoción, aeronaútica y energía, como Petronor Innovación, BBG-Bahía de Bizkaia Gas, Mercedes Benz, Rolls Royce o ITP Aero han confirmado su participación en IMIC-Industrial Maintenance Innovation Conference, los días 28 y 29 de mayo, mientras que tras el éxito de sus dos primeras ediciones, WORKINN volverá este año para responder a las nuevas necesidades de reclutamiento que plantea la industria 4.0.

Entretenimiento

A lo largo de la semana habrá oportunidades para el entretenimiento y disfrute de la gastronomía y música del entorno, ya que distintos actos sociales contribuirán a dinamizar la agenda al finalizar la jornada, ofrecer otro tipo de experiencia en las ciudades de Bilbao y Barakaldo y facilitar las relaciones entre los asistentes y el público de la calle.

Entre ellos, destaca la "BIEMH Fest", que se celebrará el 30 de mayo, en una calle céntrica de Bilbao.

Más de 40 personas de un conjunto de 54 países participaron en la edición de 2016, en una feria en la que se cerraron pedidos en todos los sectores.

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO