sábado, 25 de junio de 2022

Nueva App con información sobre las finales de rugby

El Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha la App EPCRugby Bilbao Finals 2018, disponible para plataformas iOS y Android en cuatro idiomas: euskera, castellano, inglés y francés.


Nueva App con información sobre las finales de rugby
  • whatsapp
  • linkedin

Esta herramienta tiene como objetivo reunir toda la información necesaria para que visitantes y ciudadanía puedan disfrutar de la gran fiesta del Rugby.

A través de esta aplicación de móvil, se puede consultar información útil sobre las finales de rugby, características y ubicación del estadio de San Mamés, medios de transporte recomendados para llegar a Bilbao desde diferentes puntos de Euskadi, consejos y recomendaciones, lugares turísticos de interés, programación de actividades en la Fan Zone y en otros espacios de la ciudad, y actividad comercial, entre otra información de interés.

La App genera noticias y alertas en tiempo real en cuatro idiomas: euskera, castellano, inglés y francés. De este modo, las personas usuarias recibirán en cada momento información sobre cambios que se puedan producir en la programación de actividades, novedades que puedan surgir, sugerencias con respecto a la ciudad en cada momento, recomendaciones de seguridad o avisos sobre el momento de acudir al estadio cuando se acerque la hora de cada encuentro.

Venta de entradas

Aún es posible adquirir entradas para vivir en directo la Challenge Cup y la Champions Cup en San Mamés, a través de la plataforma web https://www.epcrugby.com/bilbao2018.php.

Gloucester Rugby y Cardiff Blues serán los encargados de inaugurar el 11 de mayo en San Mamés las finales europeas de Bilbao, para disputarse el título de la Challenge Cup, a partir de las 21:00 horas.

En cuanto a la venta de entradas para este encuentro se han superado con creces las expectativas marcadas por el EPCR, ya que se han vendido o reservado 31.000 entradas para presenciar esta final.

Por su parte, Leinster Rugby y Racing 92 jugarán la final de la Champions Cup el 12 de mayo a las 17:45 horas, en San Mamés. Para presenciar este encuentro se han vendido o reservado 49.000 entradas, por lo que se espera alcanzar el lleno para la final de la Copa de Europa, algo que no ha ocurrido desde 2013.

Más de 100.000 personas

Las finales de rugby atraerán a Bilbao a más de 100.000 personas, bien para ver a los cuatro equipos finalistas de las dos finales o bien atraídos por la experiencia de poder presenciar unas finales de rugby fuera del circuito habitual.

La elección de Bilbao como ciudad anfitriona de estos encuentros supone un importante hito histórico, ya que hasta el momento no se había celebrado una final europea fuera del circuito de las Seis Naciones. El público vasco dispone, por lo tanto, de una oportunidad nueva y excepcional de poder presenciar en directo los encuentros más importantes por clubes de rugby profesional europeo.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar