- Sonia Alfonso Sánchez 30 octubre 2022
Declaración de la UPV/EHU sobre el comunicado de ELA
La UPV/EHU desea hacer una declaración sobre las informaciones distribuidas hoy por distintos medios de comunicación.
- Por Sonia Alfonso Sánchez en Comunidades. 02 mayo 2018

Según estas informaciones "ELA exige a la UPV que no cree la cátedra que plantea Confebask" y la Universidad del País Vasco desea hacer público lo siguiente:
- En la UPV/EHU no se ha creado ninguna Cátedra Universidad-Empresa vinculada a Confebask.
- Tampoco hay ninguna cátedra ni entidad similar adscrita a dicha universidad.
- En la UPV/EHU no hay ningún proyecto dirigido a integrar en su estructura o adscribir a la misma una cátedra de esas características.
- La UPV/EHU mantiene relaciones de colaboración con infinidad de entidades, asociaciones y empresas del País Vasco, también con organizaciones empresariales, pero la creación de cátedras universitarias es una atribución única y exclusiva de los órganos de gobierno de la universidad pública vasca. Se trata, por tanto, de una entidad constituida por una organización empresarial con esa denominación, pero no integrada ni adscrita a la UPV/EHU.