martes, 5 de julio de 2022

Convocatoria de las ayudas "Tan cerca 2018" para proyectos culturales

Bilbao y Santander mantienen desde 2012 un convenio de colaboración para promover proyectos y actividades culturales de forma conjunta, y desde el año pasado, con la adhesión de Gijón.


Convocatoria de las ayudas "Tan cerca 2018" para proyectos culturales
  • whatsapp
  • linkedin

Fruto de este acuerdo, las tres ciudades han publicado las bases de una nueva edición del programa "Tan cerca 2018", que permitirá apoyar seis proyectos culturales promovidos por empresas, asociaciones u otros agentes culturales de las tres ciudades.

Y es que, en el marco de este compromiso, el Ayuntamiento de Bilbao, la Fundación Santander Creativa (FSC) y la Fundación Municipal de Cultura, Educación, y Universidad Popular de Gijón, convocan una "Bolsa" de proyectos dotada con 60.000 €, aportados a partes iguales por las tres ciudades.

Esta dotación tiene como fin principal recoger propuestas de profesionales, empresas u otro tipo de entidades del sector cultural y creativo, con sede social o actividad principal en Bilbao, Santander o Gijón, que se incorporarán a las programaciones de actividades culturales de tres ciudades a lo largo del año.

Con cargo a esta bolsa, se seleccionarán un máximo de seis proyectos, con un presupuesto mínimo de 10.000 € cada uno, que deberán ser novedosos y fruto del trabajo conjunto de agentes culturales de al menos, dos de las tres ciudades convocantes. Asimismo, podrán llevarse a cabo en cualquiera de ellas, pero se priorizarán las iniciativas que planteen actividades en más de una.

Los proyectos culturales que opten a estas ayudas podrán presentarse a través del email info@santandercreativa.com, hasta el 18 de mayo. La solicitud se formulará rellenando los modelos digitales que se podrán descargar a través de https://www.santandercreativa.com/web/, donde también se podrán consultar las bases completas del programa.

El jurado compuesto por miembros del ámbito cultural de los tres ayuntamientos, decidirá qué seis iniciativas se adecúan mejor a las bases de la convocatoria y que, en todo caso, deberán contribuir a alguno de estos tres objetivos: la creación, continuidad o enriquecimiento de un sector cultural profesional con lazos estables entre las tres ciudades; la generación de propuestas que enriquezcan la programación cultural de Bilbao, Gijón y Santander; la puesta en marcha de redes de trabajo entre profesionales, empresas y otro tipo de entidades del sector cultural o creativo que desarrollen sus actividades en las tres ciudades.

Proyectos 2017

De las 28 propuestas presentadas en la pasada edición, el jurado seleccionó seis. A la hora de hacer esta selección, tuvo en cuenta que todos estos proyectos favorecen el enriquecimiento del sector cultural profesional en cada una de las ciudades socias y la creación de redes de trabajo entre agentes de cada una de ellas. Además, se valoró la innovación y el alcance o impacto generado en la ciudadanía.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar