Dispositivo especial en San Sebastián en la 58 Vuelta al País Vasco

El Ayuntamiento de San Sebastián ha preparado un dispositivo especial para el paso por la ciudad, el 2 de abril, de la primera etapa de la 58 Vuelta al País Vasco.
Sonia Alfonso Sánchez
España
30.03.2018
Compartir:

Esta etapa contempla importantes cortes en los principales viales, que afectarán fundamentalmente al centro de la ciudad y a la zona de Igeldo.

Según fuentes del Consistorio donostiarra, el paso por la ciudad de esta etapa, está previsto entre las 15:00 y las 15:30 horas. Por ello, a partir de las 14:00 horas y hasta que el pelotón atraviese la ciudad, aproximadamente a las 16:00 horas, algunas calles principales estarán cerradas, así como la subida y bajada a Igeldo. Este horario podría sufrir alguna pequeña modificación en función del desarrollo de la carrera.

La Carrera llegará desde Pasajes Ancho hasta Igeldo en dirección Orio. Esta etapa finalizará en Zarautz, y dentro de la ciudad, el recorrido será por Alcalde José Elósegi-Ategorrieta-Avenida Navarra-Paseo de la Zurriola-Reina Regente-Boulevard-calle Hernani-Avenida de la Libertad-calle Zubieta-Paseo de la Kontxa-Avenida Satrustegi-Paseo de Igeldo-Paseo de Padre Orkolaga, hacia Orio.

Durante el paso de la carrera no se podrá transitar ni cruzar el circuito ciclista, han advertido desde el Consistorio, para indicar que la ciudad irá recuperando la normalidad poco a poco hacia las 16:00 horas.

En las horas de corte de la ciudad, de 14:00 a 16:00 horas, se recomienda el uso del transporte público. No obstante, si alguna persona quiere utilizar su vehículo particular podrá acceder o salir del Centro-Gros por los accesos de la Gi-41 por Amara. Para la zona de Altza-Intxaurrondo se utilizará la Gi-20 y para el antiguo, la Gi-20. Para la conexión Antiguo-Amara, se podrá usar el vial de Lugaritz-Izostegi.

Igeldo

El 2 de abril, los accesos de subida y bajada a Igeldo sufrirán cortes de tráfico. Estarán cerrados al tráfico, desde las 14:00 hasta las 16:00 horas, en ambos sentidos, los paseos de Igeldo, Cristóbal Balenciaga y Padre Orkolaga. Este horario podría sufrir alguna modificación en función del desarrollo de la carrera.

La línea 16 de Dbus realizará el último servicio desde el Boulevard, dirección Camping, a las 13:45 horas, y desde Igeldo dirección Centro, a las 14:20 horas. El servicio se suspenderá hasta finalizar la carrera.

Por otro lado, el acceso desde Orio hasta Igeldo estará cerrado desde Mendizorrotz, en ambos sentidos, a partir de las 12:00 horas.

Mesa Técnica de Seguimiento

Se constituirá la Mesa Técnica de Seguimiento en el Parque de Bomberos, integrada por representantes de la Guardia Municipal, Departamento de Movilidad, Emergencias de Osakidetza, Bomberos-Protección Civil y Dbus. La Mesa se constituirá el 2 de abril, a las 14:00 horas, hasta la finalización de la Carrera.

Desde la Mesa Técnica se realizará el seguimiento y control de las atenciones de urgencia ordinarias de la ciudad que puedan verse afectadas por el transcurrir de la prueba, y al mismo tiempo, aquellas que se puedan presentar en la propia ciudad e interferir al desarrollo normal de la Carrera.

Se contará con un enlace permanente con la Dirección de Carrera a través de Guardia Municipal, desde su entrada al término municipal, y a través de Euskarri con SOS Deiak, para la apertura de incidentes relacionados, además de la conexión permanente con la CDC de Guardia Municipal, por medio de la aplicación Intervenciones Conjuntas, que integra a Bomberos, Movilidad, Dbus y la propia Guardia Municipal.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO